Infonueve.com

Actualidad

Lunes 6 de marzo de 2017

Jefatura y el sueño de la casa propia

Ya instalada en su nueva oficina, la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Vallabriga habló de los beneficios del trabajo articulado entre los niveles y se refirió a la realidad docente. También al paro nacional de educadores que se dará durante hoy y mañana.

La jefatura Distrital de 9 de Julio se encuentra ubicada en la sede del ex Museo – Libertad y Salta – y funciona al público en el horario de 8 a 18, mientras que para la sede de Inspectores es de 8 a 15 horas.


En la oficina cabecera, se encuentra la privada de la Jefe Distrital Liliana Vallabriga, quien con buen ánimo no dejo tema sin debatir.


Con miras a esta nueva sede expresó “lo importante es darle a la Jefatura la imagen que la educación tiene. Esta ocupa un lugar preponderante en el distrito y, a su vez, este es un espacio donde cómodamente podemos recibir a padres, docentes, directores y hacer nuestras reuniones”.


UNIDOS POR LA EDUCACION

En el lugar, se encuentran dos oficinas de Jefatura Distrital (una de atención al público, que corresponde al secretariado y la privada de la Inspectora en Jefe). Luego en las restantes se encuentras las de los niveles Inicial, Primario, y Secundario. En otras funcionan las de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) y las restantes la ocupan las modalidades de Educación Física, Psicología Comunitaria, Pedagogía Social y Educación Especial.


En relación a la importancia de trabajar todos los niveles en el mismo lugar Vallabriga puntualizó que “al estar conjuntamente en la sede de inspectores, el trabajo es mucho más ágil, ante cualquier situación que se nos presente. También se encuentra la Jefatura Regional de DIPREGEP, que es otro de los brazos de la educación de 9 de Julio y con quienes debemos trabajar de manera articulada”.


En cuanto a los objetivos planteados para el actual ciclo Vallabriga remarcó que “desde la gestión es fundamental que los chicos estén dentro de las escuelas, que avancen en sus aprendizajes y que tengan el conocimiento necesario de acuerdo a su correspondiente nivel”.


Por otra parte sostuvo que “actualmente desde Jefatura estamos atentos en cuanto a las inscripciones en los distintos niveles, la correspondiente ubicación de los alumnos, viendo de que todos estén matriculados y si no se los visita. Al tiempo que realizamos una revisión de las mesas examinadoras en el nivel secundario”.


EL PARO DOCENTE

Como es de público conocimiento, durante el 6 y 7 de marzo se efectúa en todo el país el paro nacional docente. Obviamente este conflicto no podía estar ajeno a la realidad local. En relación a ello, la Jefe Distrital remarcó “deseamos que se llegue a un acuerdo por el bien de los alumnos. En estas situaciones uno comprende que el sueldo no alcanza y esto está fuera de discusión. El docente debe ser jerarquizado y un profesional que desempeñe su tarea como corresponde, pero no queremos que se tome de rehenes a los alumnos”.


Finalmente dijo “todos queremos que los chicos estén en las escuelas y aprendiendo. Ante el paro, los chicos son los perjudicados porque al no tener días de clases no pueden aprender y alcanzar los objetivos que les planteamos”.


FICHA TECNICA

Liliana Vallabriga tiene 30 años de antigüedad como docente. Su carrera mayormente la desempeño en el área de Educación Especial y en los diferentes roles, aunque sus primeros años fueron volcados en la Psicología.


También fue Directora de la Escuela Nº 501 de 9 de Julio, luego- y durante 5 años - fue Inspectora de Área en la localidad de Chivilcoy. Actualmente es Inspectora en Jefe del Partido de 9 de Julio.