Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 4 de noviembre de 2015

ANSES abona Subsidio de Contención Familiar por fallecimiento

La suma fija es de $6000 y este deberá ser solicitado dentro del plazo de un año, contado a partir de la fecha de fallecimiento del causante. Por otra parte, hoy cobran los titulares cuyos documentos terminan en 4 y 5.

Ante el fallecimiento de titulares residentes en el país o en el exterior, la ANSES abona por el Subsidio de Contención Familiar, una suma fija de $6000, a los herederos del causante o a cualquier persona física que denuncie el fallecimiento y que acredite haber abonado los gastos del sepelio, mediante la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.


"El subsidio deberá ser solicitado dentro del plazo de un año, contado a partir de la fecha de fallecimiento del causante", asi lo notificó a INFONUEVE el Titular del UDAI 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban..


Para más información, los interesados podrán ingresar en www.anses.gob.ar.


Asimismo, la ANSES informa que hoy, 4 de noviembre, cobran los titulares de pensiones no contributivas cuyos documentos terminan en 4 y 5. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.