Infonueve.com

Politica

Jueves 2 de marzo de 2017

Sí, se puede

El presidente de Cambiemos habló del Plan en marcha llevado adelante para la comuna. Analizó el estancamiento y la discriminación política que los nuevejulienses tuvimos en provincia y aseguró que la oposición "no supo aprovechar su oportunidad, ahora solo son parte de una historia que dejamos atrás”.

“La ciudad tiene otro paisaje, en varios puntos se aprecia el trabajo de diferentes obras. Me genera una enorme alegría y satisfacción ver como el atraso y el estancamiento de décadas empiezan a quedar en el pasado. Obras pluviales por 50 millones de pesos, de cloacas por 30 millones, pavimento en lugares que hasta hace meses nos parecían obras inalcanzables”, destacó Paolo Barbieri.


Por otro lado indicó que “es inevitable sentir un dejo de pena (con una pizca de bronca) por el tiempo perdido, por los casi 10 años que sufrimos una discriminación política sin antecedentes, donde la provincia de Buenos Aires no realizó prácticamente ninguna obra de infraestructura básica en Nueve de Julio”.


En tanto afirmó “uno de los más grandes errores es juzgar a las políticas y programas por sus intenciones, en lugar de hacerlo por sus resultados. Se puede disentir o coincidir con las medidas o políticas que asume el gobierno, pero lo que no se puede es tapar el sol con las manos, la responsabilidad debe asumirse a través de los magros resultados de los gobiernos del FPV y el peronismo en la provincia de Bs As en particular porque al final son los resultados los que marcan si los objetivos se cumplen, si la gestión benefició o no a todos los vecinos.


En cuanto al análisis de esos resultados indicó “los diarios hace unos días trajeron una noticia impactante, que no era novedosa en absoluto. En la provincia de Buenos Aires había 385 villas en el año 2001, y existen en la actualidad 1134 asentamientos”.


Al respecto dijo “cómo después de `la década ganada` la `redistribución de la riqueza` la `matriz diversificada con inclusión social` y demás frases hechas y deshechas que nos vendieron pueden ser los resultados tan malos?”


En tanto sostuvo “pero no son los únicos, repasemos. La provincia de Buenos Aires precisa obras en infraestructura por 500 mil millones de pesos para paliar todas sus falencias, solamente décadas de atraso sin inversión dejan tamaña deuda. En 2015 el otrora gobernador y candidato a presidente Scioli asignó el 3,7% del presupuesto a obras algo así como 3000 millones; Vidal lo triplicó en 2016 y en 2017 llegó a 27000 millones de pesos que equivalen al 8,4% del presupuesto”.


Asimismo sostuvo “la brecha sigue siendo larga pero el esfuerzo es notable; 28 años gobernó la provincia de Buenos Aires el partido peronista, sin embargo demuestran estar lejos de asumir cualquier responsabilidad”.


En cuanto a Nueve de Julio remarcó “el proceso burocrático administrativo para poner en marcha todas las obras proyectadas, resultó mucho más engorroso de lo que cualquiera hubiese imaginado. Un trabajo enorme del municipio, la provincia, y la Nación permitieron que en pocos meses se puedan poner en marcha. Nueve de Julio se empieza a transformar, principalmente en sus barrios, ahí donde los servicios públicos nunca llegaban, donde había que realizar obras que nos parecían inalcanzables. Un cambio de paradigma está en marcha”.


Como contracara advirtió “quienes dejaron una economía estancada durante 5 años, donde no se creó empleo, con 5 tipos diferentes de cambio, casi sin reservas, aislados del mundo, con un nivel de corrupción sin precedentes, con un 32% de pobreza, con estadísticas falsas y muchísimos ejemplos más; deberían asumir las responsabilidad del caso, ya que acompañaron durante 12 años todas y cada una de las políticas que nos trajeron al lugar que estamos hoy, y del que con mucho esfuerzo empezamos a salir”.


Finalmente puntualizó “que todos estos datos, y cuestiones tan negativas queden en el pasado es entera responsabilidad del actual gobierno. Por eso las obras, que podemos ver avanzar en Nueve de Julio, se replican en toda la provincia y la Nación, avances en infraestructura que indefectiblemente harán crecer la economía y mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos que se verán alcanzados por las redes de servicios públicos; el futuro será indudablemente un lugar mejor para nuestro partido, y el pasado y quienes durante casi 3 décadas nos mantuvieron en el atraso y no pudieron, no quisieron o no supieron aprovechar su oportunidad serán solamente parte de una historia que dejamos atrás”.