Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 1 de marzo de 2017

Carlos A. De Sogos cumplió medio siglo

La empresa familiar arribó a los 50 años de actividad comercial en nuestra ciudad. Tres generaciones que pasaron por toda la evolución del gas.

Hoy no es un día más para la familia De Sogos, su empresa - de referencia de gas envasado en nuestra ciudad - arriba a sus 50 años.


Fue justamente un 1 de marzo cuando los De Sogos pusieron en marcha este sueño que hoy lleva tres generaciones de trabajo.


La esquina de referencia se encuentra calle San Juan y Salta. Allí, esta familia que encabeza Carlos y su esposa Alcira se dedican a la venta de insumos para cocinas, termotanques, calefactores y todo lo que cualquier hogar necesita para el óptimo funcionamiento es gas.


Con gran emoción Carlos De Sogos manifestó “me siento muy contento en poder llegar a estos 50 años. En primer lugar quisiera agradecerle a mi familia que siempre colaboraron. También a mis clientes y amigos y especialmente a mi esposa por haber podido llegar a esta instancia”.


Por otra parte De Sogos destacó el comienzo de la empresa. “Iniciar no fue fácil, pero a quien le gusta progresar lo hace con alegría. Nunca bajamos los brazos”, subraya.


EL TIEMPO SERA TESTIGO

En otro orden, Don Carlos perpetuó cuales fueron los estadios por los que la casa comercial tuvo que evolucionar. “Prácticamente fuimos testigo del paso de la cocina a kerosene al uso del gas. En mis comienzos vendíamos una garrafa por día, la cual entrega en bicicleta. Por ese entonces aparecieron las cocina a gas y finalizaba la del uso a kerosene”.


Además dijo “en aquellos tiempos las amas de casa se horrorizaban por temor a una explosión por el uso del gas, creyendo que no iban a poder manejarlas. Nuestro trabajo fue brindarles confianza y remarcarles que esto era el progreso”.


LOS HIJOS

Por su parte su hijo Sergio De Sogos también recordu que “en estos 50 años hay mucha de la fortaleza que nos inculcó papa. También hemos sabido avanzar en tiempos buenos y malos y crecer juntos”.


Finalmente Sergio De Sogos acotó que “más allá del progreso, en cuanto a servicio, con la aparición del gas natural nos reconvertimos y nuestro paso a brindar repuestos y otros insumos”.