Infonueve.com

Politica

Sábado 25 de febrero de 2017

Cumbre del Pj Bonaerense

Los dirigentes se reunieron en San Vicente, respaldaron la movilización de la CGT del 7 de marzo y armaron la foto de la unidad. Asistió Máximo. Duros ataques a Macri y Vidal.

Los distintos sectores del peronismo estuvieron presentes y en cónclave en la histórica Quinta de San Vicente, tras la fallida reunión del fin de semana pasado en Santa Teresita.


La cita se dio a las 9:30 en la Quinta - a metros de donde descansan los restos de Juan Domingo Perón - y tras ser convocados por el titular del partido en la provincia, Fernando Espinoza.


Intendentes de los grupos Esmeralda y Fénix, los jefes comunales referenciados en el kirchnerismo y los del interior provincial se hicieron eco.


Con la presencia de diputados, intendentes y ex funcionarios, remarcaron que trabajarán juntos en este proceso y no descartaron la posibilidad de ir a las PASO para elegir al mejor representante de cara a las legislativas. Los grandes ausentes en esta cumbre fueron Julián Domínguez, Florencio Randazzo y Daniel Scioli, a pesar de que hubo algunos integrantes del sciolismo, como el ex Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.


Por otra parte, demostraron su apoyo a los docentes y repudiaron fervientemente la paritaria del pasado jueves entre los gremios y la gobernadora María Eugenia Vidal, argumentado que no pueden ofrecer un 18 por ciento de aumento si se tiene en cuenta que la inflación del año pasado superó los 41 puntos.


“Lograron la foto que Cristina necesitaba, ahora hay que sostenerla”, dijeron al lado de un alcalde descreído que no vio con buenos ojos lo que interpretó como un “avance" K en el control del PJ bonaerense. “El acto lo armó La Cámpora, Espinoza fue el señuelo”, se mostraron molestos.