Infonueve.com

Actualidad

Jueves 23 de febrero de 2017

No comienzan las clases

Los docentes nacionales van al paro por 48 horas, será el 6 y 7 de marzo. Esto se da como consecuencia de la falta de respuesta a sus reclamos. En Nueve de Julio, el Frente Gremial Provincial se mostró más unido que nunca y le remarcaron a Vidal que "los docentes no podemos estar por debajo de la línea de pobreza”.

Esta tarde, los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, con lo que no se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo. Así lo anunció Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en conferencia de prensa.



El paro nacional del 6 y 7 de marzo contará con una marcha hacia Plaza de Mayo y los docentes, además, se sumarán al Plan de Lucha internacional que se llevará a cabo el 8 de ese mismo mes.


Los docentes advirtieron que evalúan otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal. Otra medida de fuerza podría realizarse el próximo 4 de abril.


Los gremios docentes brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses, en la que anunciaron los resultados de la reunión paritaria y el plan de lucha tras el fracaso en las negociaciones.


El gobierno bonaerense llevó a ese encuentro paritario una propuesta de aumento del 19%
, uno más del estimado oficial, con una cláusula gatillo de actualización por inflación, pero los gremios ya habían anticipado que iban a rechazar esa propuesta.



"No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional",
manifestó el jefe de la UTA Sergio Romero.


NUEVE DE JULIO

Esta mañana el Frente Gremial Docente de Provincia – integrado por AMET, SUTEDA, SADOP, FEB y UDOCBA – se nuclearon en Plaza Gral. Belgrano para panfletear y explicar la realidad que atraviesan los educadores nuevejulienses.


Promediaba las 11,30 horas cuando los referentes de los gremios docentes de 9 de Julio visualizaron los reclamos hacia la gobernadora María Eugenia Vidal.



LAS PATAS DE LA EDUCACION

En primer lugar, la referente de SUTEBA, Eli Gorosito indicó que “el objetivo de la movilización es la convocatoria de los seis gremios docentes de la provincia y visibilizar la protesta, como es hoy en 9 de Julio”.


Por su parte, la referente de los privados, Silvia Errecarret advirtió “una vez más se da la acción de todos los gremios docentes. Reclamamos que no se deje de convocar a la paritaria nacional, porque es el ámbito donde los gremios nacionales establecemos los salarios básicos de los docentes del país”


Mientras que e referente de AMET, Julio Sanz subrayó “es importante que se respeten los convenios. Estamos unidos en esto y más para fortalecer y cuidar la educación pública”.


En tanto la referente de FEB, Lilian Cingolani, remarcó “pedimos también por una mejor infraestructura, ya que los maestros son en muchos casos quienes terminamos poniendo dinero y trabajo para una tarea de pintura o reparación de los establecimientos. Nuestra labor es lo pedagógico y pidió a Vial que no nos hostigue, ya que el 18% o $250 que nos ofrece no hace a un sueldo digno de un docente”.


Finalmente y desde UDOCBA José Luis Bazzetta expresó “pedimos $ 14.000, esto es un 35% y sabemos que el presupuesto provincial aumento un 54% y que en educación se redujo. Los docentes no podemos estar por debajo de la línea de pobreza”.