Infonueve.com

Politica

Martes 21 de febrero de 2017

Una Extraordinaria con altas y bajas

El presidente de Cambiemos salió al cruce a los concejales del FPV y les dio un `tirón de orejas`: “No solo les pido que esta tarde se presenten a sesionar, sino que además insisto en que son concejales bien pagos. Cobran $23.000 mensuales para representar al pueblo”.

Esta tarde, a las 19 horas, el Concejo Deliberante de 9 de Julio tendrá Sesión Extraordinaria a pedido del intendente Mariano Barroso.


Mientras la ola de calor azota gran parte del país, Nueve de Julio no se queda atrás y la #AlertaAmarilla se expande. La térmica de 41º se acentúa entre los Cuerpos Legislativos y los ediles que lo representan.


Lo cierto es que el Bloque del FPV anunció formalmente que no asistirá.Entre las razones formuladas a la prensa, estos ediles dijeron “no queremos levantar la mano sin antes haber estudiado las ordenanzas presentadas para ser tratadas”.


Además de indicar que “desde que asumió esta gestión, al Concejo lo vienen trabajando como una escribanía” y se tildo a Cambiemos de “autoritarios”.


Esta mañana el presidente de Cambiemos salió al cruce. Paolo Barbieri devolvió los descargos peronistas exponiéndolos. “Quienes ahora acusan, no han votado ordenanzas sobre obras que beneficiaban a los nuevejulienses. No lo hicieron ni para votar la reconstrucción del CIC en Ciudad Nueva, ni para la compra del edificio del ex San Cayetano para un Polo Educativo, ni para la expansión en la construcción de cloacas, ni tampoco lo harán para tratar estar tarde las primeras 25 viviendas para 9 de Julio y que son ordenanzas que deben ser aprobadas por el HCD”.


Al tiempo que remarcó que “en ninguno de los expedientes mencionados acompaño el FpV PJ, en cambio sí lo hicieron los demás bloques que actuaron con responsabilidad y seriedad. Es muy fácil oponerse y que las obras no lleguen a nuestra ciudad”.


PRONTA ESPERA

Entre las ocho documentaciones que los ediles deberán debatir esta tarde, se encuentra una sobre un convenio marco con la Empresa Pronto Pago SA que traerá beneficios a los vecinos. En relación a ello Barbieri subrayó “esto es importante para que la gente deje de hacer colas para pagar sus impuestos”.


EN NUMEROS

Por otra parte, Barbieri se mostró disconforme con que Cambiemos funcione como una escribanía y mucho menos que sean autoritarios. “Esto no es así y no coincido, aunque siempre hemos sido muy respetuoso en el Concejo Deliberante por representar a todos los vecinos. Además el Bloque que presido está en clara desventaja en cuanto a números. Somos 6 de 18 concejales que se compone el Cuerpo y eso nos obliga permanentemente a consensuar con los demás Bloques” reforzó.


También el titular de Cambiemos recalcó que “insisto en que el Bloque del FPV revea su posición, porque además un concejal de 9 de Julio es bien pago, cobra $ 23.000 mensuales para representar al pueblo. Hay que ser serios, responsables y no tildar de autoritarios y soberbio al que piensa distinto”.


A ESTUDIAR

En cuanto a los proyectos que serán tratados en esta Extraordinaria, Barbieri les respondió “los concejales del FPV han tenido prácticamente una semana de anticipación para estudiarlos, aunque no requiere mayor estudio, son convenios, y no ordenanzas que cambien la vida de los nuevejulienses”.


DE REVERSA

Además el legislador de Cambiemos los aconsejo “uno puede asistir y votar en disidencia, pero él no venir en un tema tan importante como lo es que nos financien 25 viviendas. Por eso les pido que reflexionen y que sean una oposición responsable. No es bueno que todo el tiempo estén poniendo palos en la rueda cuando de obras se trata”.