Infonueve.com

Actualidad

Martes 3 de noviembre de 2015

La ANSES agregó más opciones de turnos en su sitio web

Dicho turno se obtiene ingresando en www.anses.gob.ar o llamando al número gratuito 130. Ahora podrán cambiar de banco, de Obra Social, realizar la presentación o reclamo por impuesto a las Ganancias y tramitar Asignaciones Familiares, entre otros.

Con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera tanto para jubilados como pensionados este organismo agregó nuevas opciones en el sistema de turnos web.

Podrán solicitar un turno para cambiar de banco, de Obra Social, realizar la presentación o reclamo por impuesto a las Ganancias y a terceras entidades y tramitar Asignaciones Familiares.


También deberán hacerlo quienes quieran solicitar, reclamar o renunciar a la garrafa social del Programa HOGAR. Dicho turno se obtiene ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, llamando al número gratuito 130.


Este nuevo sistema busca reducir los tiempos de espera y lograr una constante mejora en la atención a los ciudadanos.


Las prestaciones se agrupan en categorías generales, que luego se desagregan en una segunda instancia específica para cada solicitante.


Asimismo, la ANSES informa que hoy, 3 de noviembre, cobran los titulares de pensiones no contributivas cuyos documentos terminan en 2 y 3.


Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.