Infonueve.com

Actualidad

Martes 3 de noviembre de 2015

La formación de jóvenes cooperativistas una apuesta al futuro

Este miercoles 4, a las 19, 30 hs, en el Salón Blanco Municipal será el cierre del acto de Proyecto "Sembrando Cooperación" organizado por la CEyS.

Este año, y tomando como base la experiencia del proyecto de orientación vocacional “Abrazando la Esperanza”, la Cooperativa impulsó el Programa “Sembrando Cooperación” cuya iniciativa llevada a la práctica por el Consultor Carlos Solari y su equipo, consistió en tratar que la juventud aplique en forma práctica principios y valores cooperativos a través de proyectos para el bien común.


Con el apoyo de Jefatura Distrital e Inspección de Enseñanza, se organizaron encuentros de capacitación para alumnos de 3er y 4to año del nivel medio en las Escuelas Técnica Nº 2, Técnica Nº 1 Otto Krause, Colegio Jesús Sacramentado y en las Escuelas Secundarias Básicas Nº 8, Nº 1, Nº 7 (Escuela Normal Superior) y Nº 1 de C. M. Naón. Hasta el momento se elaboraron 8 proyectos que serán presentados y evaluados el 4 de noviembre próximos en el Salón Blanco Municipal.


Los objetivos de esta iniciativa son los de educar a los jóvenes como futuros dirigentes y asociados de las Cooperativas, prepararlos para la comprensión de los problemas del mundo contemporáneo, aportar actitudes, comportamientos y valores que desarrollen relaciones sociales y éticas de respeto hacia otras personas, promover la Educación Ambiental y generar conciencia para la creación de cooperativas escolares.


Finalmente, la Comisión de Cultura y Educación de la CEyS promueve este programa con verdadero entusiasmo porque apunta a sembrar cooperativismo en los jóvenes de nuestra comunidad.