Infonueve.com

Politica

Viernes 17 de febrero de 2017

Comisión Ampliada del feedlot

Anoche los concejales se reunieron con las autoridades de la Cámara Argentina de Feedlot para regularizar la actividad del sector mediante una Ordenanza.


Anoche, a las 20 horas, se reunió en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la Comisión Ampliada de Feedlot que la integran los distintos concejales nuevejulienses.


Asistieron a la misma la presidente del HCD, María José Gentile, los concejales Paolo Barbieri, Valeria Sendoya, Marcela Gil, Eduardo Vicente, Horacio Delgado, Martín Banchero, Julia Crespo y Eduardo Moscato.


En esta oportunidad asistieron a la reunión el vicepresidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Guillermo Del Barrio, el Dr. Patricio Reviriego responsable de legales en la Cámara y la Lic. en Medio Ambiente Solange Preuss quienes brindaron a los ediles recomendaciones en relación a este controvertido tema.


En ese sentido, Guillermo Del Barrio señalo a este medio que “desde hace más de 10 años, la Cámara Argentina de Feedlot viene trabajando con distintas legislaciones provinciales y ante el tratamiento que busca dar 9 de Julio, venimos a colaborar”.


Además subrayó que “este trabajo también se ha dado en la provincia de Córdoba, como en la reciente aprobada Ley en Buenos Aires, donde nos han escuchado y se hicieron eco de algunas sugerencias”.


Finalmente y en cuanto a nuestro distrito el vicepresidente puntualizó “además de exponer y es escuchar las inquietudes de los concejales debemos ver el contexto de esta ciudad porque cada lugar es irrepetible. Por eso desde nuestra entidad siempre se apela al uso de las buenas prácticas, ya que se procede bajo las normas establecidas y para que sea una actividad sustentable”.