Infonueve.com

Localidades

Thursday 16 de February de 2017

Campaña de castraciones

Se desarrolló en la localidad de Carlos María Naón. La misma fue enmarcada dentro de la política de concientización que encabeza el Director del Albergue para con el cuidados de las mascotas y para bajar la tasa de natalidad de los callejeros.

Esta semana, el Director del Albergue Canino, Dr. Felipe Onagoity, encabezó junto a su equipo una intensa campaña de castraciones en la localidad de Naón, procediéndose a la castración de 20 mascotas caninas.


Por otra parte, cabe recordar que el año pasado, Nueve de Julio fue el segundo Partido en la provincia en cuanto a labor de castraciones. “Se realizaron 2147 en toda la comuna, de los cuales 700 fueron de animales de la calle y el resto de mascotas que tienen dueños”, indicaba en su oportunidad Onagoity.


A su vez este profesional indicaba que “lo más importante es evitar que el perro callejero siga reproduciéndose y paralelamente que la gente tome conciencia y castre a sus mascotas”.


En relación al año en curso Onagoity subrayaba “este año seguiremos reforzando la tarea de las castraciones para bajar la tasa de natalidad y evitar el problema que causan los perros callejeros, que son problemas sociales y no del animal. Vamos a seguir por ese camino y apostando a la concientización de los nuevejulienses”.