Infonueve.com

Politica

Jueves 16 de febrero de 2017

Aprobaron nueva ley de ART

Los diputados del massismo y del PJ disidente facilitaron el quórum, pero no votaron por una polémica con las jubilaciones. El oficialismo ganó por 88 a 22 y 44 abstenciones.


Con 160 legisladores presentes sobre los 257 que integran la Cámara de Diputados, el oficialismo aprobó con 88 votos la modificación de la ley de ART, que fue criticada por el bloque del Frente para la Victoria y otros bloques minoritarios por la ausencia de un sistema que priorice la prevención de los accidentes de trabajo. Minutos antes de la votación, el bloque del Frente Renovador y Bloque Justicialista anticipó que se abstendrían por la noticia de que por resolución la Anses modificó el cálculo de aumentos de la Ley de Movilidad Jubilatoria.


Luego de más de cinco horas en las cuales la oposición aprovechó para endilgarle al Gobierno el acuerdo con el Correo Argentino, propiedad de la familia Macri, y se presentaron 42 cuestiones de privilegio, la Cámara de Diputados aprobó la modificación a la ley de ART. Fue con 88 votos afirmativos, 22 negativos y 44 abstenciones.



En un principio se esperaba que el oficialismo tuviera el apoyo de gran parte de la oposición -sobre todo el Frente Renovador y el bloque Justicialista- pero minutos antes de la votación estas dos bancadas anunciaron que se abstendrían porque se conoció que el Gobierno modificó la estimación de cálculo de la movilidad jubilatoria cada semestre.


Graciela Camaño, por parte del massismo, y Diego Bossio, del justicialista, fueron los encargados de comunicar esta disconformidad.