Infonueve.com

Deportes

Monday 13 de February de 2017

Hay un gran equipo

Se terminó la Doble de Bragado y los nuevejulienses de Transporte El Sol - Libertad clasificaron con un buen despliegue obteniendo un 5º puesto en las generales.


El equipo de corredores integrado por Gastón Martínez, Ezequiel Martínez, David Martínez, Maximiliano Navarrete, José María Barrachina y Carlos Contreras dejó todo en la pista y con gran esfuerzo para posicionar a la ciudad.


Luego de una intensa semana, atrás quedó la 82º edición de la Doble Bragado y con el chivilcoyano Román Mastrangelo como donde el ganador de la competencia y ayer –domingo - bajo una intensa lluvia en la CABA se consagro campeón el equipo SAT –Municipalidad de Bragado.


Anoche en la sede de Libertad y en un clima más relajado la escudería completa del equipo que lidera Luis Martínez, brindaron una conferencia de prensa con los detalles de su paso por la Doble y agradecieron a la comunidad por el apoyo y el acompañamiento durante la competencia.


LA ORGANIZACIÓN HACE LA FUERZA

En primer lugar el vicepresidente del Club Lagunero, Ignacio Brangeri,se refirió a los campeones del ciclismo de 9 de Julio. “Estoy orgulloso de pertenecer a esta movida y agradezco a Luis Martínez por permitirnos ser parte. El viernes con el paso de los competidores por la sede lo notamos. Muy buena la actuación y el esfuerzo de los chicos por todo lo que han logrado”.


En tanto el Director de la escudería, Luis Martínez remarcó el esfuerzo de los competidores y a las posiciones. “Terminamos con el equipo en el 5º lugar en las generales, Navarrete con el número 16, Carlos Conteras 44º, David Martínez 54º, José María Barrachina en el puesto 62º, Ezequiel Martínez 76º y Gastón tuvo que bajarse porque llovía mucho, cambiar de rueda en la autopista era muy difícil”.


En cuanto al circuito transitado, Luis Martinez dijo que “se encontraron con complicaciones en Pergamino por la organización. Se cruzaban los autos y la gente no hacía caso. El resto bastante bien”.


Por otra parte y desde la organización del equipo que recayó en Darío Martínez y Gustavo Benítez estos indicaron que “estuvimos pendientes para asistirlos y por suerte dieron un gran trabajo”.


LOS COMPETIDORES

Carlos Contreras y su paso por la carrera. “Estuvo complicada porque luchamos con los equipos que tenían mucha gente. Supuestamente el reglamento decía que no podía haber equipos de diferentes camisetas que se ayuden y fue lo contrario. Más allá de eso, estoy muy agradecido por la colaboración que tuvimos por parte de nuestro equipo”.


Por su parte, David Martínez quien desempeño su tercera Doble Bragado detalló las peripecias que debieron atravesar en esta competencia. “Luchar con SAT, UATRE y los del Sindicato, que formaron tres equipos para ganar la Doble Bragado, más los corredores amigos que iban ayudándolos, conformaron un pelotón de más de 20 corredores, que fue con quienes tuvimos que ir luchando”.


Mientras que Ezequiel Martínez del posicionamiento del equipo y de su desempeño en la Doble. “Nuestro equipo quedó 5º en las generales, pero la verdad es que estos 18 que mencionaban antes se ponían a rodar y alguna fuga se hacía. En lo personal fue la mejor Doble que hice y para el equipo también porque después de cuatro años logramos un buen lugar. Estar antes de los 10 entre 121 equipos de competencia fue muy bueno”.


En tanto Gastón Martínez quien quedó segundo en la Meta sprint de 9 de Julio dijo que “viví bien la carrera y un poco tensa porque queríamos ganarla acá sí o sí, no se dio pero tuve un segundo lugar que no es poco. Veníamos los tres en fuga “Roly” Navarrete, Ezequiel (Martinez) y yo y justo Roly pincho el neumático, Ezequiel le dio su bici con problemas por el cambio de cadena y tuve que seguir solo”.


Por otra parte, José María Barrachina – quien es oriundo de Carlos Casares y lleva a cuesta su cuarta participación - sostuvo que “fue la mejor Doble que vivió y en lo personal me sentí muy cómodo compitiendo”.



Por último Maximiliano “Roly” Navarrete, quien integra la Selección Argentina de Ciclismo aseguró que “no pude entregar todopara el equipo, pero sé que en el ciclismo siempre hay revanchas y si Luis (Martínez) y Transporte El Sol me lo permiten estaré el próximo año. En enero tuve el Giro del Sol en San Juan, y tal vez llegue a la Doble con poca energía, pero en cada etapa trate de dejar lo mejor de mí”.