Infonueve.com

Localidades

Domingo 12 de febrero de 2017

El Provincial entregó una gran fiesta

Anoche se realizó la 6º Fiesta del Matambre con un gran marco de público que desplegó aplausos a “4 Peñeros”, “Laguneros” y “Los Embajadores de la Cumbia”.

Anoche El Provincial fue una fiesta. La cancha del Club 18 de Octubre se copó ante un gran marco de público que vino de todas partes y que se volcó a la Sexta Edición de la Fiesta del Matambre.


Una noche que lo tuvo todo. Un gran servicio de cantina que despacharon 400 kilos de carne, 300 kilos de matambre, 1000 kilos de chorizos, más pasteles y empanadas. También tuvo su feria artesanal y tres espectáculos artísticos que invitaron al gran baile en el predio.


Los “4 Peñeros” abrieron el show, luego continuo “Laguneros” que cambio su artística musical mostrando ritmo de cumbia y el gran cierre lo dieron los “Los Embajadores de la Cumbia” que invitaron a cerrar con baile este gran evento popular.


Una fiesta totalmente gratuita que estaba dispuesta en el predio del Estadio de 18 de Octubre cubierto por 600 sillas, con tablones hechos mesas para albergar a más de 800 personas, aunque la gente encontró la temática de buscar su propia comodidad popular, ya que también se acercó al estadio con su reposera y su mesa, triplicando la concurrencia.


En ese sentido, el delegado de El Provincial, Ignacio Tojo señaló a infonueve.com que “sin lugar a dudas la fiesta va explotar de concurrencia y es lo que esperamos ya que hay meses de organización. Además compromete el esfuerzo de toda la comunidad, que anualmente renueva la propuesta”.


Cabe recordar que esta 6ta. Edición de la Fiesta del Matambre es un evento declarado “De Interés Provincial”, y cuenta con la organización del Club 18 de Octubre y la Sociedad de Fomento de esta localidad y con el auspicio del Gobierno Municipal.


En escenario, Néstor “Tati” Álvarez, y Presidente del Club recordaron los comienzos de esta fiesta popular que fuese iniciada por el entonces delegado Abel Balda y quien falleciese tiempo después.


A sus vez, el evento conto con estacionamiento en el predio del ex Parque Arauna -frente al campo de juego del Club 18 de Octubre-, siendo el mismo totalmente gratuito y con la presencia de cuidadores.


Entre las autoridades municipales se encontraban la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido – quien fue en representación del intendente Mariano Barroso - el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, la Concejera Escolar Marisa Poratti y la concejal del Bloque de la UCR, Eliana Dramisino.


Finalmente, y junto a Cereigido se encontraban dos representantes de Cultura de la Provincia.