Infonueve.com

Deportes

Monday 6 de February de 2017

Nuestra ciudad aguarda el paso de la doble

Será este viernes 10 entre las 16 y 17 horas. Sepa como será el cronograma del recorrido y de cortes que se harán para el paso de los ciclistas.

La 82ª edición de la Doble Bragado – Copa Banco Provincia, tradicional competencia bonaerense llevada adelante por el Club Ciclista Nación y la empresa Imagen Deportiva se puso en marcha el pasado sábado con el denominado “Prólogo inicial”, que tuvo lugar en el circuito KDT de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto que de allí en más se van completando diariamente distintas etapas, una de las cuales pasará por nuestra ciudad el día viernes 10 entre las 16 y las 17 hs.


Con vistas a este paso de la prueba por nuestra ciudad, en la mañana de hoy, los profesores Ariel Pesce y Marcelo Albano, integrantes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, anticiparon detalles importantes en una conferencia de prensa.


“Como los nuevejulienses ya han podido apreciar en años anteriores, se trata de una competencia muy atractiva, con más de 120 ciclistas que circulan a más de 60 km/h”, señaló Pesce, agradeciendo la colaboración de la Dirección de Tránsito y voluntarios que desinteresadamente se han sumado para colaborar con la prueba, pudiendo aún integrarse nuevos colaboradores acercándose a la Dirección de Deportes, en Robbio 322.


Por su parte, Marcelo Albano recordó que el recorrido del pelotón –proveniente de Gral. Viamonte-, “abarcará el ingreso a la ciudad por Av. Mitre, continuando por Av. Agustín Álvarez, hasta Av. Urquiza y de Urquiza por acceso Presidente Perón hasta Ruta 5, desde dónde continuará con rumbo a Bragado”.


Asimismo, indicó que el Sprint final tendrá su arco de llegada frente a la sede del Club Libertad, sobre Avda. Urquiza, e instó a los vecinos a mantenerse sobre las aceras y estacionar sobre la mano derecha, respetando las indicaciones de los organizadores, y cuidando también el cruce de las mascotas.


Cabe destacar que en oportunidad de la prueba, el tránsito en la zona afectada a la competencia se verá interrumpido sobre Avda. Agustín Álvarez, entre La Rioja y Mitre, con restricciones de pocos minutos en las calles perpendiculares al recorrido, durante el paso de los competidores.