Infonueve.com

Deportes

Sábado 4 de febrero de 2017

Rumbo a las pistas

El equipo nuevejuliense de Transporte El Sol se prepara para su cuarta Doble Bragado. Hoy, a las 9 horas y desde la sede del Club Libertad la escudería partirá hacia esta gran travesía en dos ruedas . El viernes 10 el pelotón estará pasando por 9 de Julio. Sepa como será cada una de las 8 etapas.

Este sábado 4, a las 9 horas, la escudería de Transporte El Sol que representa a la ciudad de 9 de Julio, partirá desde la sede del Club Libertad, tal y como lo hicieron en años anteriores.


La competencia, que transita su 82º año consecutivo, llevará el nombre de Copa Banco Provincia. Esta tradicional competencia bonaerense llevada adelante por el Club Ciclista Nación y la empresa Imagen Deportiva se pondrá en marcha este sábado 4 con el denominado “Prólogo inicial”, que tendrá lugar en el circuito KDT de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 16 horas, y se desarrollará en 8 etapas.


HAY EQUIPO

La escudería de Transporte El Sol está integrada por los ciclistas David Martínez, Ezequiel Martínez, Gastón Martínez, Maximiliano Navarrete, José Barrachina y Contreras. En tanto la coordinación del equipo estará a cargo de Gustavo Benítez quien junto a Darío Martínez, el papa de Gastón, ayudarán en esta travesía de siete días.


RECORRIDO DEL VIERNES 10

Entre las distintas etapas que completarán esta tradicional carrera, el viernes 10 pasará por nuestra ciudad, entre las 17 y las 18 hs.


El recorrido del pelotón –proveniente de Gral. Viamonte-, abarcará el ingreso a la ciudad por Av. Mitre, continuando por Av. Agustín Álvarez, hasta Av. Urquiza y de Urquiza por acceso Presidente Perón hasta Ruta 5, desde dónde continuará con rumbo a Bragado.


Cabe destacar que en oportunidad de la prueba, el tránsito en la zona afectada a la competencia se verá interrumpido, de acuerdo a un cronograma que se informará oportunamente.


A las 17,30 horas, el pelotón de la Doble Bragado llegará a nuestra ciudad por la Av. Mitre, pero a diferencia de otros años y debido a los moderadores de velocidad doblaran por la Av. Agustín Álvarez por mano derecha hacia la Av. Urquiza hasta el MetaSprint que estará ubicado en el Club Libertad, en Tomas Cosentino y Urquiza. Luego siguen por Primera Junta y de ahí por Ruta 5 hasta concluir esta etapa en Bragado.


LAS ESCUDERIAS

Los equipos ya confirmados son: Bragado Cicles Club – SAP, Esco Agroplan – Los Cascos, Ciudad de Chivilcoy, Raleigh Nitro Bikes, Scott Nitro Bikes, Club Ciclista Bragado, Team Junín, Montanari Team Junín Pergamino, Leopard Candú Team, Giant Chivilcoy, Transporte El Sol de 9 de Julio, Sindicato Argentino de TV, Dos Ciudades, Citti Bikes Center, Municipalidad de Villa Cañas, Cycles Imperio, Por Siempre Calulo, JEA Construcciones y UATRE Indubike.


LAS ETAPAS

Prólogo (4 de Febrero): Contrarreloj por equipos circuito KDT


1ª Etapa (5 de Febrero): Caseros – San Andrés de Giles – Mercedes (133 km.)


2ª Etapa (6 de Febrero) Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy (170 km.)


3ª Etapa (7 de Febrero) Chivilcoy – Salto – Pergamino (167 km.)


4ª Etapa (8 de Febrero) Circuito 4 Avenidas en Pergamino (133 km.).


5ª Etapa (9 de Febrero) Pergamino – Rojas – Junín y Contrarreloj por equipos en Junín (90 km. y 6 km.)


6ª Etapa (10 de Febrero) Junín – 9 de Julio – Bragado (168 km.)


7ª Etapa (11 de Febrero) Contrarreloj individual y Circuito urbano en Bragado (17 km. Y 102 km.)


8ª Etapa (12 de Febrero) Mercedes – Parque Manuel Belgrano (ex circuito KDT) CABA (135 km.).