Infonueve.com

Actualidad

Viernes 3 de febrero de 2017

Llegó la autobomba al cuartel

Bomberos presentó la nueva unidad American La France y la Cámara termográfica. Lo hizo mediante un emotivo acto junto al personal, vecinos e intendente.

Esta noche y mediante el toque de sirena arribó a nuestra ciudad la Autobomba American La France. Lo hizo escoltada por la Amarok en la que viajaron, el presidente de la Cooperadora, Dante Fava, el Comandante Jefe, Néstor Márquez, el Segundo Jefe, Sergio Fernández.


La nueva unidad, tiene un valor de U$s 59.000.


El arribo de la esperada autobomba fue mediante la formación del Cuerpo Activo y de la Reserva del cuartel.


Mediante una fuerte emoción, el Comandante Néstor Márquez agradeció a la comunidad, a las instituciones y al municipio.


Además explicó que “esta autobomba es modelo 2000, con 65.000 kms., con capacidad de 2.500 lts. de agua, transporte para 8 hombres más el chofer, caja automática Allison, grupo electrógeno incorporado, y una bomba con 9 bocas de salida de agua”.


En tanto Barroso dijo “es impresionante el servicio que presta bomberos a la comunidad y cada día nos hacen sentir seguros”.


CAMARA TERMOGRAFICA

Finalmente, tambien fue presentada la Cámara termográfica, marca FLIR K2 de procedencia americana para el uso de bomberos, diseñada para utilizarla en la extinción de incendios y en las condiciones mas adversas. Proporciona termografias y las muestras en una pantalla de 3´, ayuda a los bomberos a encontrar el camino a seguir entre el humo denso, evaluar las situaciones con confianza y agilizar la toma de decisiones.