Infonueve.com

Deportes

Jueves 2 de febrero de 2017

Vuela, vuela...

Se realizará una reunión organizativa para alumnos y pilotos que deseen realizar vuelo a vela. Será este sábado 4, a las 19, en el aeroclub.


Esta tarde en el AeroClub de 9 de Julio el presidente de la Comisión Directiva del Aeroclub, Alberto Badano, brindó detalles sobre la reunión para alumnos y pilotos de vuelo a vela.


La misma se realizará a las 19 horas, en el bar del Aeroclub.


En ese sentido, Badano explicó que “el vuelo a vela bien puede considerarse los primeros pasos de un aviador, ya que le da una fineza al aviador que el motor no”.


Por otra parte, el instructor del curso, Roberto Segovia indicó que “la instrucción en planeador constará de u40 vuelos remolques, algo así como unas 15 horas de vuelo. El mínimo de tiempo serán de 3 meses y lo máximo 2 años”.


En cuanto a la licencia que se obtiene dijo que “es la de Piloto de planeador, que habilita a navegar monoplaza y multiplaza”.


Además sostuvo que “después de cierta cantidad de horas como piloto al mando puede llevar pasajeros y luego de unas cien horas de piloto al mando puede hacer el curso de instructor de planeadores”.