Infonueve.com

Actualidad

Jueves 2 de febrero de 2017

Programa de acompañamiento

Es para empleados municipales jubilados y en proceso jubilatorio.

En el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy, la Directora General de Recursos Humanos, Leila Miller, junto a la Lic. Laura Oliverio, integrante del equipo de psicología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, detallaron aspectos de una interesante iniciativa destinada a empleados municipales que se acogen a los beneficios jubilatorios, como es la creación de un programa de acompañamiento de este proceso hacia la etapa pasiva.

“La invitación es abierta a todos los empleados en actividad que se encuentren iniciando el proceso jubilatorio o quienes ya hayan obtenido este beneficio y la inscripción debe completarse a la brevedad en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos y en el horario administrativo, ya que el inicio está previsto para el mes de marzo venidero”, señaló Leila Miller.


Por su parte, la Lic. en Psicología Laura Oliverio indicó que la tarea se enmarca en el desarrollo del Programa de Salud Mental Comunitaria y apunta a acompañar el proceso jubilatorio “para quienes obtuvieron el beneficio en 2016 y quienes lo obtendrán en este calendario, tomándose como referencia la experiencia realizada en otros municipios y provincias, a fin de colaborar con el inicio de este nuevo etapa en la vida de cada uno de nosotros; ya que naturalmente la misma puede tener diferentes impactos en el plano emocional o social, siendo necesario armar un nuevo proyecto de vida”.


“La experiencia incluirá charlas, talleres y reflexiones de carácter quincenal que se instrumentarán en el horario laboral, una iniciativa que ha encontrado el total apoyo del Intendente y su equipo”, destacó.