Infonueve.com

Actualidad

Saturday 28 de January de 2017

Barroso recibió a autoridades de ABSA

Fue debido a las gestiones en pos de distintas obras y por la prestación del servicio de agua y cloacas en nuestra ciudad.

El Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso –acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo-,recibió en su despacho a autoridades de la empresa Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA).


En el marco del encuentro, se abordaron distintos temas pendientes que hacen a la prestación del servicio de agua y cloacas en nuestra ciudad; destacándose especialmente la situación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que se encuentra fuera de servicio, y la futura construcción de una nueva; marcándose desde el Ejecutivo municipal la necesidad de resolver urgentemente estos temas.


Asimismo, funcionarios municipales y autoridades de la empresa recorrieron la planta de abatimiento de arsénico, observándose la posibilidad de que el municipio ceda un terreno para la colocación de una nueva cisterna, que posibilitará proveer de mayor caudal de agua a la ciudad; a la vez que se avanzó sobre la conexión de la planta con la red de Ciudad Nueva, la posibilidad de reemplazar un colector principal de cloacas, lo que permitirá extender la red; y la solución a las constantes pérdidas registradas en el acueducto Nueve de Julio –Pehuajó.