Infonueve.com

Economía

Tuesday 24 de January de 2017

Lo que cuesta en góndolas y vidrieras

El Gobierno lanzará un sistema para darle transparencia a los precios. La resolución obligará a los comercios que muestren cuál es el precio de contado y el financiado con tarjeta. Se aplicará para las compras de supermercados y electrodomésticos.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al secretario de Comercio, Miguel Braun, presentarán el martes la resolución oficial sobre transparencia en los precios.



Ambos funcionarios realizarán la presentación, en la sala de conferencias de prensa de Casa Rosada, a partir de las 15, anunció el Ministerio de la Producción.



Según adelantó Cabrera, la resolución obligará a los comercios que muestren en las vidrieras cuál es el precio de contado y el financiado con tarjeta.


Al referirse a los precios en los supermercados Cabrera señaló que "estamos trabajando con ellos acerca de las ofertas. No queremos interrumpirlas, eventualmente algunas. Pero 40% de lo que venden, lo venden con ofertas y no nos parece que es razonable".


El Gobierno publicaría el martes una resolución y por la tarde ambos funcionarios explicarán su alcance de la norma que obligará los comercios a informar de forma discriminada el precio de los productos en un pago y el valor en cuotas.