Infonueve.com

Deportes

Sábado 31 de octubre de 2015

Este sábado cierra Copa de Maratones 2015

La competencia será hoy desde las 19 hs., con largada frente al Palacio Municipal. Previo al evento, a las 17 hs, en el Salón Blanco Municipal, con entrada libre y gratuita, dará una interesante charla Martín Crementchuzky, atleta y triatleta con dificultades visuales y auditivas.

El anuncio fue presentado por el Director de Deportes, Prof. Gustavo Santilli y la atleta local Carina Almud.


Copate

En tanto, Santilli indicó que la 12ª etapa de la Copa de Maratones se largará desde el municipio a las 19 hs. y se instrumentará un recorrido por distintos sectores de la ciudad, pudiendo el público observar el paso de los atletas en San Martín, entre calles Libertad y Antonio Aita; Aita entre San Martín y Tucumán y Antonio Aita hasta Compairé, para llegar por esta avenida hasta el Club y Biblioteca Agustín Álvarez, con un recorrido de 10 km. para la prueba competitiva y 5 mts. para la participativa.


Además, en esta oportunidad competirán todas las quintas divisiones de los clubes de fútbol de 9 de Julio los que participarán por equipos, con 16 integrantes por institución, con un premio de 16 pares de botines.


“Esta prueba dejará definida la clasificación de los 40 atletas que viajarán gratis a la Maratón de Mar del Plata”, destacó Santilli, destacando que quienes se inscriban para la competencia (este requisito es obligatorio para la prueba competitiva), abonarán $ 220, incluyendo un kit con remera, distintos productos y la cena a desarrollarse con posterioridad a la prueba, en la sede del Club Agustín Alvarez.


Charla

En cuanto al deportista con reconocimiento nacional e internacional destacó que “la experiencia de Martín es maravillosa, ya que se convierte en un ejemplo de superación personal, como lo deja demostrado en cada una de las competencia en las que participa”.


“Es una persona que como consecuencia de su enfermedad había caído en un pozo depresivo y que gracias al deporte pudo superarlo”.