Infonueve.com

Policiales

Thursday 19 de January de 2017

Triple accidente vial en Ruta 5

Fue en el km 292. Chocaron dos camiones que volcaron su carga. La camioneta que conducía el piloto Tomas Cingolani, terminó en una banquina con agua. Afortunadamente Tomi resultó ileso.


“Esta madrugada a la hora 01,30 se nos alerta vía radio de un accidente de tránsito sobre la calzada de la Ruta 5 a la altura del Km. 292. De inmediato nos trasladamos hacia ese lugar, alertando vía telefónica Bomberos Voluntarios. Al llegar al lugar del accidente, observamos la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 5 estaba obstaculizada en su totalidad por dos camiones que volcaron su carga y una camioneta en la banquina dentro del agua, la que era conducida por el piloto Tomas Cingolani”.


Producto del impacto, los choferes de los vehículos de gran porte resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal Julio F. Ramos de la localidad de Carlos Casares en tanto que Cingolani resultó ileso.


En el lugar se encontraban Personal Policial de Carlos Casares y una Ambulancia del Hospital de Carlos Casares, procediéndose a trasladar a las personas lesionadas al Hospital de dicha ciudad dada las cercanías de la misma.


Por otra parte se informó que “vía telefónica se comunica a Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y a Policía de 9 de julio sobre la escena del accidente, donde los heridos fueron derivados y resta correr los vehículos involucrados y realizar la limpieza de la ruta”


“También se solicitó al área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, el envío de maquinaria vial pesada, para realizar la tarea de retirar los vehículos de gran porte”, señalo.


Una vez retirados los mismos, se realizó la limpieza de la carga de ambos camiones (maíz y sal) que estaba esparcida por la cinta asfáltica para lograr dejar el pavimento transitable. La tarea demando en corte total del tránsito durante 5 horas aproximadamente.


Trabajaron en el lugar Personal de Policía Comunal, Policía del Destacamento de French, Personal Policial de CPR 9 de Julio, Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Personal de Peaje, Personal y Maquinaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio, Personal Policial de Carlos Casares y ambulancia del Hospital Municipal de Carlos Casares.


Fuente: Defensa Civil 9 de Julio.