Infonueve.com

Politica

Monday 16 de January de 2017

Como el primer día

María José Gentile cumplió su jornada como intendente interina desempeñando distintas reuniones de áreas. “Es una responsabilidad muy importante”, asegura.


La titular del Cuerpo del Concejo Deliberante de 9 de Julio, María José Gentile estará reemplazando en sus funciones al intendente Mariano Barroso hasta el 22 de enero.


La primera mujer en ocupar ese cargo en toda la historia de 9 de Julio, dialogó con infonueve.com. No solo compartió la agenda ejecutiva que deberá transitar durante esta semana, sino que además analizo el rol detrás del escritorio.


“Siento que Mariano (Barroso) se fue tranquilo. Cambiemos tiene un gran trabajo en equipo, donde cada funcionario cumple perfectamente su rol, aunque la cabeza de todo es el intendente”, destaca la edil que lleva adelante la conducción de la comuna hasta el 22 de enero tras las vacaciones del Ejecutivo.


La jornada de este lunes comenzó temprano con diversas reuniones con el gabinete municipal.


Cerca del mediodía, en el despacho oficial se realizó la conferencia y presentación del nuevo titular de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, Dr. Horacio Capurro. Tras la misma permaneció, reunida por más de 90 minutos con el Jefe de Fiscales del Distrito Judicial Mercedes, Dr. Pablo Merola.


Esta semana Gentile visitará algunas localidades, pero en su agenda no contempla gestiones en la capital bonaerense.


En tanto el jueves 19, llegarán a la comuna funcionarios de Habitat.


Por otra parte y analizando el desempeño del gobierno Gentil destacó el gran trabajo en equipo que existe por parte de los directores de las diversas áreas. “La descentralización tan característica de Cambiemos hace más fácil la gobernabilidad, aunque la cabeza de todo es el intendente”.


Finalmente resaltó “fue un honor haber sido elegida como concejal, desempeñarme como titular del cuerpo y ahora, aunque sea por esta semana, cumplir mis funciones como intendente interina. Sé que es la primera vez que una mujer desempeña ese cargo y que, de alguna manera, seré parte de la historia”.