Infonueve.com

Politica

Jueves 30 de julio de 2015

“Desde hace años venimos trabajando y preparándonos para gobernar”

Entrevista al precandidato a intendente del Frente Para la Victoria de la Lista 2, Horacio Delgado.

La campaña para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) continúa firmemente. A pocos días de la recta final, el precandidato a intendente por el FPV y actual concejal, Horacio Delgado fue entrevistado por la Productora Televisiva SAAS TV. Lo hizo en los estudios del canal, quien cedió gentilmente su audio a este medio.


SAAS: ¿De qué manera vienen trabajando para la campaña?

H.D: En esta instancia, estamos repartiendo un folleto que, de un lado, tiene la lista completa de los precandidatos y es para que se los conozca y, del otro, un resumen de todas las propuestas para las PASO.

La idea no es solo dejarla en los hogares y en mano de los vecinos, sino también explicarles el sentido de estas elecciones abiertas y la importancia de que participen.

Además, comentarles sobre la cantidad de boletas con las que se encontraran en el cuarto oscuro y que en caso de tener decidido su voto, llevarla preparada desde su casa.

También aclararles que a nivel provincial y por nuestro Frente, habrá dos precandidatos: Julián Domínguez y Aníbal Fernández. Nuestra lista a nivel local estará en ambas, al igual que la de Roberto Cambello con quien haremos una interna.


SAAS ¿Usted recomienda que lleven la boleta en el bolsillo?

H.D: Si. A veces se dice que la mayoría define su voto en el cuarto oscuro, pero en realidad no creo que sea cierto. Esa es una justificación que suelen dar las consultoras para acomodar y justificar los errores que cometen con las encuestas previas a las elecciones. La verdad es que la gente ya viene con la decisión tomada, quedan apenas unos porcentajes de indecisos.


SAAS: Finalmente ¿Cómo se armó su lista?

H.D: La misma se conformó mediante un frente local, del cual surgieron nuestras propuestas que basamos en un eje en común y teniendo en cuenta al sector independiente. En la lista éste fue representado por la figura de Julia Crespo, que es quien se destacó con su trabajo de años por mejorar la calidad del agua. Un tema preocupante para todos los vecinos y que está llegando a la solución esperada. Además creemos que Crespo puede utilizar muy bien la banca en el Concejo Deliberante, que pudo ser ocupada gracias al espacio cedido por nuestros dirigentes. Estamos convencidos que las bancas no son para hacer acuerdos políticos, como así tampoco para que después la ocupen aquellos que están 4 años cobrando una dieta sin presentar proyectos.

A su vez, hay que destacar que esta lista está conformada por la sumatoria de otros espacios políticos como el que representa Hugo Gailach, que es una renovación dentro del peronismo y que simboliza a un sector importante de la sociedad. Esto lo ha demostrado en cada elección en la que se presentó y en su bancada cuando fue concejal.

Estamos convencidos de la lista que tenemos, de que debemos ganar la interna para ser los próximos candidatos de las generales y comunicativamente sabemos que los vecinos no quieren la crítica negativa sino conocer propuestas. Sabemos lo haremos de llegar a la municipalidad, tenemos una planificación y no somos unos improvisados. Desde hace años venimos trabajando y preparándonos para gobernar.

Estamos trabajando fuertemente para resolver los problemas que aún tiene Nueve de Julio. Somos conscientes de que existen determinadas áreas que están bien y que tenemos que fortalecerlas, pero que hay otras que van por el mal camino y debemos modificarlas.

Queremos estar al frente de la municipalidad para no esquivar ninguno de los reclamos de los vecinos. Algunos son problemas de la provincia, otros de la Nación. La municipalidad termina siendo el mostrador donde la gente recurre cada vez que tiene un inconveniente y, por eso, estaremos a la altura de las circunstancia para que los vecinos se sientan bien atendidos y con un personal altamente calificado. Para eso llevaremos adelante una planificación estratégica para el desarrollo y el crecimiento de todos los nuevejulienses.