Infonueve.com

Politica

Lunes 16 de enero de 2017

Gentile al frente de la comuna

La presidente del HCD ya cumple sus funciones en la intendencia y de manera interina. Reemplaza a Barroso, quien le dejó buenos augurios y directivas.


Esta es la primera vez en la historia de Nueve de Julio que una mujer ocupa este cargo. El reemplazo de la Dra. María José Gentile se da luego de que el Concejo Deliberante aprobase en Sesión Extraordinaria la solicitud de licencia por vacaciones del Intendente Mariano Barroso desde el 15 al 22 del corriente mes.


Gentile, antes de asumir se reunió con Barroso quien le dejó las instrucciones de esta semana.


Por otra parte, en su cuenta oficial de la red social Facebook el Ejecutivo Municipal señaló “desde el lunes, y por espacio de una semana, durante mi licencia por vacaciones, asumirá el cargo de Intendente interina, la Dra. María José Gentile.


Este simple acto administrativo excede para mí lo meramente político y se traslada al aspecto humano, ya que es una gran satisfacción y tranquilidad dejar en manos de María José la responsabilidad de estar al frente de la comunidad, ya que desde hace años conocemos su calidad humana y su responsabilidad, puesta de manifiesto no solamente en el cumplimiento de su funciones como presidente del Honorable Concejo Deliberante, sino también en su profesión y como simple ciudadana nuevejuliense.


No es un hecho menor además, que María José se convierta en la primera mujer en desempeñar el cargo de Intendenta en la historia del distrito de Nueve de Julio; lo que sin lugar a dudas confirma nuestro compromiso con la igualdad de género y el trabajo en equipo”.