Infonueve.com

Politica

Sunday 15 de January de 2017

Se conformó la Mesa Seccional de la UCR

El Comité de Los Toldos fue escenario de un encuentro que congregó a representantes del radicalismo de la IV Sección Electoral.

Con la presencia de autoridades de 18 de los 19 distritos que componen a la IV Sección electoral, quedó conformado el Comité Seccional de la Unión Cívica Radical, tal cual lo establece el artículo 99° de la Carta Orgánica del partido.


La misma sesionó el pasado sábado 14 de enero en la localidad de Los Toldos, partido de General Viamonte, con el objetivo de analizar el rol en el espacio CAMBIEMOS, definir posturas frente al mismo y elaborar estrategias de cara a las elecciones legislativas del año en curso.


En la oportunidad hicieron uso de la palabra cada uno de los presidentes, quienes expusieron sus puntos de vista, dieron a conocer las realidades que se viven en los distritos, planeando estrategias para el año que recién comienza y que sin dudas será muy intenso desde el punto de vista electoral.


Luego de un rico debate se resolvieron los siguientes puntos:


Conformación y funcionamiento del comité seccional.


Formación y capacitación para el fortalecimiento en las gestiones, generando cuadros políticos preparados.


Sinceramiento en los padrones de afiliados.


Libertad de participación en la conformación de listas para competir en las PASO.


Asimismo se reafirmó la pertenencia al Frente Cambiemos, dejando en claro el rol protagónico que tiene la Unión Cívica Radical en este armado, que debe crecer y expandirse pero con responsabilidad y coherencia, tal como lo demostró la sociedad en las últimas elecciones.


Por último, se planteó la moción de que el Distrito anfitrión sea quien convoque a la reunión del Comité Seccional, resolviendo realizarse el próximo encuentro en el distrito de Hipólito Irigoyen el próximo 25 de febrero.


Allí se congregarán, además de los presidentes de los 19 Comités de distrito, los legisladores provinciales, integrantes de la Mesa del Comité Provincia que pertenecen a la sección, miembros de la OTR y representantes de la Juventud Radical.