Infonueve.com

Cultura

Viernes 30 de octubre de 2015

Un grupo nuevejuliense resultó finalista del FEDECOBA 2015

Se trata de “ESLABONES PERDIDOS” de la Escuela Secundaria Nº 8 de Ciudad Nueva. Los finalistas son Yanet Santillán, Micaela Licata, Ileana Velasco, Isaías Hernández y Jonathan David Ruiz y su tutor el profesor Ignacio de la Cuadra.

Una vez más, la CEyS adhirió a esta iniciativa que FEDECOBA organiza desde hace 24 años.


El Concurso Escolar Cooperativo FEDECOBA 2015 estuvo dirigido especialmente aAlumnos de 2do. Ciclo de EP, que conformaron la categoría “A”, Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESB, categoría “B” y Alumnos de 4º, 5º y 6º de ESS, categoría “C”. Asimismo, se determinaron algunas categorías especiales.


Los participantes trabajaron en grupos constituidos libremente por un mínimo de tres y un máximo de cinco integrantes cada uno, asesorados por un tutor/a, bajo el lema general de: “La acciones solidarias asociativas construyen una comunidad mejor”, debiendo realizar: * Formulación de un PROYECTO SOLIDARIO REALIZABLE EN COOPERACIÓN, involucrándose en su concreción. * INVESTIGACION con datos biográficos de personas de su propio pueblo o ciudad que se hayan destacado en el pasado, o actualmente, por su espíritu comunitario comprometido, solidario y constructivo. * SELECCIÓN de cinco noticias relacionadas con los Valores y Principios Cooperativos, utilizando como fuente el blog de noticias de FEDECOBA y * Trabajar con el “ANEXO COOPERATIVISMO ESCOLAR”.


El Concurso 2015 atravesó dos etapas: una Local y otra Provincial. Pasaron a competir desde la instancia Local a la Provincial los mejores trabajos que el Jurado Local dictaminó. En la instancia Provincial resultó finalista un grupo de nuestra ciudad, el GRUPO “ESLABONES PERDIDOS” de la Escuela Secundaria Nº 8 de Ciudad Nueva.


Del 21 al 23 de octubre se llevaron a cabo con todos los finalistas provinciales las Jornadas Festivas de Cierre en la ciudad de MAR DEL PLATA. Hubo actividades recreativas, turísticas (excursiones al Parque Municipal de los Deportes, Puerto y Museo de Submarinos), talleres de intercambio, un taller especial para docentes y, un acto de cierre en donde FEDECOBA entregó diplomas y obsequios a los finalistas. Acompañaron en este acto de cierre al contingente de 9 de Julio los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación de la CEyS, Sres. Alfredo Poggi y Juan Carlos Carrero.


Por último, todos los grupos recibieron como premio la posibilidad de compartir estas jornadas finales en la Ciudad de Mar del Plata. A su vez se hicieron menciones especiales, habiendo obtenido el grupo de nuestra ciudad la Mención: DESTACADO EN RESEÑAS BIOGRÁFICAS.