Infonueve.com

Policiales

Domingo 8 de enero de 2017

Operativos durante el fin de semana

La Comunal intervino en varios accidentes vehiculares, entre ellos uno que protagonizó un móvil policial. También se registraron aprehensiones por disturbios.


ACCIDENTE VEHICULAR

Según indica el informe de prensa enviado por la Jefe de estación de Policia Comunal, SubCrio. Érica Figueroa “el viernes 6, siendo aproximadamente las 15, 30 hs, se tomó conocimiento a raíz llamado telefónico al Centro de Despachos y Emergencias 911, que en calles Av. Mitre y Levalle de este medio, se habría producido un accidente de tránsito”.


Al tiempo que detallo “comisionado personal Policial constató que por causas tratan de establecerse colisionaron vehículo marca VW GOL conducido por ciudadana mayor de edad y Moto Vehículo marca KELLER CRONO CLASSIC, conducida por ciudadana mayor de edad la cual era acompañada por su hermana - también mayor de edad - y una sobrina de tres años”.


Inmediatamente, los ocupantes de Moto Vehículo fueron trasladadas a nosocomio local por ambulancia de CLYSA.


Mientras que ambos vehículos fueron secuestrados para fines periciales. “También se procedió a realizar extracción sanguínea a ambos conductores; haciéndose presente en el lugar personal científica para efectuar las diligencias de rigor”.


Por otra parte, el carácter de las lesiones a determinar por galeno interviniente.


Se iniciaron actuaciones Caratuladas LESIONES CULPOSAS, con la intervención de la UFI N° 6, a cargo del Dr. GUILLERMO MASSARONI del Departamento Judicial Mercedes.


RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Por otra parte, destaca Figueroa que “el sábado 7, en horas de la tarde, personal este elemento circunstancias se hallaba recorriendo sector asignado, divisan en calles Av. Rio Uruguay y Mitre una Moto vehículo marca YAMAHA Modelo YBR color roja y negra, con faltantes de plásticos, conducida por un masculino, que al momento de proceder personal policial a identificar el rodado y ocupante, el mismo se da a la fuga en contramano poniendo en riesgo a terceras personas, haciéndolo por diferentes arterias, siendo interceptado en calle Tucumán y Heredia, identificado como Matías Nicolás Sosa, de 18 años, domiciliado en este medio”.


Se inician actuaciones caratuladas “Resistencia a la autoridad”, con la intervención de la UFI N° 6, a cargo del Dr., Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes, quien avalo lo actuado disponiendo para con el causante Notificación Formación Causa y Posterior Libertad.-


CHOQUE DE MOVIL POLICIAL

También relata la SubCrio que “el sábado 7,en horas de la tarde y en circunstancias Móvil Policial trasladaba a un aprehendido desde el Nosocomio local a esta seccional- por calle Poratti y al cruzar su intercepción con calle Frondizi - colisionó con automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual lo hacía a alta velocidad por esta última y era conducido por menor de 16 años de edad”.


Inmediatamente se hizo presente en el lugar la ambulancia de CLYSA, para darle asistencia a los intervinientes del accidente.


Tras ello, “se comisionó en el lugar personal de Policía Científica a los fines realizar tareas su especialidad y para con ambos conductores, a quienes se les realizó extracción sanguínea”.


Por el hecho, se iniciaron actuaciones Caratuladas “Lesiones Culposas” con la intervención de la UFI N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes.


DETENIDO POR DISTURBIOS

El día 07 del Cte., siendo aproximadamente las 23:00 Hs., y a raíz de llamado telefónico al centro despachos 911 de este elemento, se comisiona personal policial a finca ubicada en calle Mendoza al 200, procediendo en el lugar a la aprehensión del ciudadano Schmidth Franco, mayor de edad, quien se hallaba realizando disturbios y en aparente estado de ebriedad”.


Tras ellos, al aprehendido se le realizó la extracción sanguínea y se le dio intervención a Juzgado de Paz Letrado Chivilcoy, a cargo del Dr., Eduardo Javier María Banchero, para cumplimentar los recaudos legales para con el causante, quedando el mismo alojado en Destacamento French por INF. ART. 72 Y 74 LEY 8031/73.


CORSOS EN PATRICIOS

En otro orden, el sábado 7, se llevó a cabo en la localidad de Patricios los CORSOS 2017, organizado por la Sociedad de Fomento de esa Localidad.


Desde la Jefatura Comunal se dispuso un amplio Operativo Policial abocando a la prevención de ilícitos y/o faltas en general, afectando al mismo dos Moto Policías, un Móvil Destacamento Patricios, un móvil perteneciente a la Estación Policía Comunal 9 de Julio, personal del Grupo GAD Avanzada 9 de Julio y personal Patrulla Rural. Llevándose a cabo el mismo de manera normal y arrojando resultado positivo ya que no se registró ningún tipo de ilícitos y/o faltas.


DETENIDA POR DISTURBIOS

Finalmente indica el informe que “este domingo 8, siendo aproximadamente las 18 hs, y a raíz de llamado telefónico al centro despachos 911 de este elemento, se comisiona personal policial a Joaquín V. González y Alsina de este medio, procediendo en el lugar a la aprehensión de la ciudadana Fernández Camila, mayor de edad, quien se hallaba realizando disturbios y en aparente estado de ebriedad”.


Tras ello, se le realizó extracción sanguínea, y se le dio intervención al Juzgado de Paz Letrado Chivilcoy, a cargo del Dr., Eduardo Javier María Banchero. También se implementaron los recaudos legales para con la causante, quedando la misma alojada en Destacamento French por INF. ART. 72 Y 74 LEY 8031/73”.