Infonueve.com

Actualidad

Viernes 6 de enero de 2017

La seguridad en la mira

“Vecinos por la Seguridad” se reunieron con autoridades locales y analizaron los cambios realizados en la comuna. Le solicitaron al Intendente que convoquen a una reunión a los diputados Silvestre y Vivani para dar cuenta en qué trabajan sobre seguridad. También se reunieron con Policía Comunal.

La ONG “Vecinos por la Seguridad” brindó una conferencia de prensa en los estudios del noticiero de la productora de SaAs TV para analizar los encuentros con las las distintas autoridades de la comuna.


En primer lugar y tras la reunión mantenida con el intendente Marino Barroso, los vecinos le solicitaron al Jefe de Estado que convoque a los diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre y Mauricio Vivani a una reunión “para dar cuenta en que trabajan sobre seguridad”.


En ese sentido, Julio Bordone indicó que “las reuniones que hemos mantenido con los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal fueron fructíferas, y se han registrado afortunadamente algunos cambios”.


Al tiempo que subrayó “es bueno que el gobierno Provincial esté tomando medidas muy profundas y fuertes para normalizar las instituciones de seguridad, en un proceso que descartamos será muy largo y arduo; ya que esto es producto de un bolsón de corrupción muy grande que se dio tanto en las estructuras de la Justicia, como en las policiales”.



También dijo Bordone que “esta corrupción, que ha sido amparada por la política de los últimos años, ha generado una grave situación que, según nuestro parecer, se está intentando revertir en el orden provincial”.



LEGISLADORES AL FRENTE

Por otra parte, esta ONG le solicitó al Intendente una reunión con los diputados provinciales Mauricio Vivani y Jorge Silvestre, para plantear las inquietudes que tiene la comunidad. “Queremos conocer detalles del trabajo que ambos legisladores vienen realizando para acompañar esta transformación que lleva adelante la Provincia, ya que las legislaturas provinciales han estado muy por debajo de las necesidades de la ciudadanía en diferentes temas, entre ellos el de la seguridad.


POLICIA COMUNAL

Mientras que en el plano local, Julio Bordone manifestó “que el Jefe de Policía Comunal, Crio. José María Vázquez nos convocó para tener una reunión y plantear las formas de trabajo que van a tener. Es la primera vez que nos sucede esto y lo vemos con mucha simpatía”, concluyó.


LA EDAD DE LA INOCENCIA

Por su parte, otro de los integrantes de esta ONG, Héctor Carta se centró en el debate que se dio políticamente sobre la baja en la edad de imputabilidad de los menores. En relació a ello dijo “nadie nace delincuente y esta realidad que vivimos es producto de la situación a la que nos han llevado los responsable de quienes gobernaron los últimos 40 años”.


Además expresó “necesitamos una sociedad que tenga un sistema más justo, ya que hoy el delincuente está más protegido que la víctima”.
Finalmente reforzó “debemos llegar a un debate parlamentario y de allí nuestra insistencia en que se discuta donde se debe discutir y con especialistas”.