Infonueve.com

Politica

Martes 3 de enero de 2017

El peronimo contra el aumento de Tasas

El Bloque de concejales del FPV-PJ expresó su rotundo desacuerdo con el aumento aprobado por el Concejo Deliberante en la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Varias fueron las críticas que los concejales Mariana Pianetti, Julia Crespo, Alberto Capriroli, Martin Banchero y Horacio Delgado sostuvieron sobre el año de gestión del intendente Marino Barroso. “Se pasó la Tasa de Seguridad Higiene a un cobro mensual, no se prevén obras de agua de calidad en Ciudad Nueva y hay una sub ejecución de partidas de áreas del Municipio durante el ejercicio 2016. Además la comuna tiene un ahorro de 60 millones de pesos que el Intendente lo puso en un Plazo Fijo en Banco Nación). Tampoco se construyeron viviendas”, subrayaron los ediles.


ORDENANZA FISCAL IMPOSITIVA

Durante la conferencia de prensa, la concejal Pianetti expresó abiertamente la postura que su Bloque mantuvo ante las dos Ordenanzas: Presupuesto del Ejercicio 2017 y la Fiscal e Impositiva. “En cuanto al Presupuesto no hemos estado de acuerdo con lo presentado por el Intendente, ya que el mismo es un plan de gobierno y se realiza con dinero que ingresa a las arcas municipales. Además dicho Plan no contempla la resolución de una mejor calidad de vida de los vecinos,”.


A su vez y en cuantoa la Fiscal e Impositiva dijo que “no queríamos recargar a los vecinos en un contexto nacional, provincial y local inflacionario donde vemos tarifazos y otras que seguramente se aumentarán. El Municipio ha ahorrado dinero, producto de no ejecutar programas y cuando el dinero estaba”.


LOS AUMENTOS

Por otra parte y en relación a los aumentos de Tasas Pianetti señaló que “nuestro Bloque insistió en que el aumento sea solo de 17/18%, cuando el resto de los Bloques no acompaño, perdimos a la hora de votar”.


AGUA EN CIUDAD NUEVA

Por otra parte la concejal Julia Crespo se refirió al aumento que deberá pagar la zona de Ciudad Nueva y El Provincial – zona que presta el servicio la comuna “A pesar de que los concejales de otros Bloques no estaban decididos en el tema. Los vecinos siguen consumiendo un servicio que no es de calidad”.


A su vez recordó “en una reunión en el primer semestre con vecinos de Ciudad Nueva mantuvieron una runion con el intendente y este se comprometió que en dos meses iba a estar la cañería que une la planta potabilizadora con la Cisterna de Ciudad Nueva para que los vecinos tuviesen la misma calidad de agua que provee ABSA y esto nunca ocurrió”.


Viviendas
En tanto Alberto Capriroli se refirió a falta de política habitacional. “En el último año, desde el HCD, le dimos al intendente Barroso todo el apoyo – mediante superpoderes – para en que pueda realizar traslado de partidas para atender áreas muy sensible, como lo es viviendas”.


Además Capriroli dijo “Mariano Barroso está manejando el Municipio en su rol de Contador Público con clientes privados y no como empresa social que es el Estado Municipal. No sabemos si es incapacidad o falta de planificación y con funcionarios bien pagos”.


Por su parte, el presidente del Bloque, Martin Banchero, recordó que “cuando el actual intendente Barroso era concejal, este le criticaba a Battistella su presupuesto decía que era un copia de lo que venía realizando ya la gestión justicialista ya que lo único que hacía era aumentar las Tasas. Ahora vemos que en un año de gestión de Barroso hizo lo mismo que criticaba”.


PRODUCCIÓN
Finalmente el concejal Delgado reforzó “creemos que si hay dinero en el banco, no era necesario aumentar las Tasas en un momento complicado de la economía. Por eso también nos opusimos a que se mensualice la Tasa de Seguridad e Higiene del Comercio y Pymes, que no tiene una contra prestación, y pidió que se cree un desarrollo productivo”.


Tampoco vemos en el presupuesto un Proyecto del Parque Industrial, solo se incluye una partida de 280 mil pesos para todo el año, eso no sirve ni siquiera para contratar una consultora, sí que hay que redactar un proyecto”.