Infonueve.com

Localidades

Friday 30 de December de 2016

Firme presión para el traslado del Feed lot

Tras el repudio que el pueblo de El Provincial realizó por las consecuencias ambientales que genera el feed lot, la Sociedad de Fomento de “Villa Fournier” informó que “la empresa asumió el compromiso de traslado del establecimiento”. Todavia no hay fecha exacta. El pueblo dice "no bajaremos los brazos".

Esta semana, el pueblo de El Provincial – de unos 1200 habitantes – se reunió nuevamente en repudio por las consecuencias ambientales que les genera el Feed lod dentro de esta localidad.


Referente a la problemática “FEED LOT”, la Sociedad de Fomento de El Provincial “Villa Fournier”, conjuntamente con los vecinos informaron a los medios de prensa que “hacemos saber que hemos pedido informes y realizado denuncias ante la Defensoría del Pueblo, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, Autoridad del Agua, Ministerio de Agroindustria y Municipalidad de Nueve de Julio”.


Al tiempo que refutaron que “el Feed Lot cuenta con habilitación municipal otorgada en Agosto 2015 (Gestión Municipal anterior) mediante el expediente N 4082-2206-2015 ¿Acaso podría considerarse correctamente habilitado un “FEED LOT” lindero a un pueblo (vivienda más cercana a 380 mts)? ¿Acaso podría desconocerse que esta situación iba a suceder? ¿Dónde quedan los derechos de un pueblo entero? ¿Qué intereses se priorizaron?
Nos han instalado un Feed Lot, sin consulta, simplemente por intereses económicos/políticos un pueblo entero debe sufrir…claramente la situación NO ES JUSTA”.


En el día de ayer la empresa que lleva adelante el establecimiento “nos ha hecho llegar una nota a fin de comunicarnos el compromiso de traslado del establecimiento, es por ello que solicitamos la URGENTE intervención por parte de las autoridades Municipales conforme es su responsabilidad de velar y salvaguardar los derechos de nuestro pueblo”.


Finalmente recalcaron que “la Sociedad de Fomento de El Provincial, conjuntamente con los vecinos del pueblo, no vamos a bajar los brazos ni dejaremos de luchar para que nuestro pueblo y las generaciones futuras gocen de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano”.