Infonueve.com

Agro

Miércoles 28 de diciembre de 2016

Balance de Sociedad Rural

La entidad ruralista analizó el trabajo de la institución que en el 2017 cumplirá sus 120 años. Ademas habló de lo que esperan de la politica del gobierno y de lo que proyectan para el año que se avecina.

Esta mañana la Presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, junto al vice, Aldo Esteban delinearon no solo los objetivos de este mandato, sino también un balance del trabajo en la institución.


En ese sentido, Esteban subrayó que “el 2016 ha sido un año de mucho trabajo con hechos relevantes, además de haber recibido personas de importancia políticas y de gobierno. Hemos trabajado siempre en pos de la defensa del productor, que es la columna vertebral del gremialismo”.


En tanto Graciela Vadillo expresó que “este fue un año positivo en lo productivo”, dijo al referirse sobre maíz y trigo, donde ambos cultivos han crecido exponencialmente. “Esto hizo que fuera una mejora en 9 de Julio, ya que son muchos los transportistas se hace de trabajo como así también otros sectores y las economías locales no han sufrido las consecuencias de avatares económicos que enfrento el país”.


Al repasar hechos llevados adelante, Aldo Esteban recordó la reunión provincial sobre lechería que se dio en el mes de febrero en la institución con la presencia del Sub Secretario de Lechería de la Nación, el Ministro de Agro Industria de la provincia, Leonardo Sarquis y productores de varios distritos; sin embargo manifestó que “el productor de leche está esperando un reacomodamiento del precio en tranquera del tambo”.


Al tiempo que reflexionó “el Tambo incluye gente en el campo y es una lástima porque perdemos eso”.


A su vez dijo que “este año la producción de cerdo tuvo sus avatares y la entidad se puso al frente con productores locales acompañando en una reunión con el Intendente y posteriormente se le entregó en persona una carta a la señora Gobernadora María Eugenia Vidal, durante una visita oficial a la ciudad”.


Además expresó “paralelamente con ello uno de nuestros miembros de Comisión Directiva inicio un trabajo en CARBAP presidiendo la Comisión de Cerdos y posteriormente en CRA, lo que nos permite decir que Gonzalo Crespo esta exclusivamente dedicándose a ello, participando también de la Mesa Porcina Provincial”.


En otro orden, Graciela Vadillo también detalló que “el trabajo a lo largo del año estuvo también centrado en la realización de charlas variadas, conjuntamente con la Agencia INTA 9 de Julio”.


Asimismo destacó que “en materia de exposición la muestra tuvo una alta adhesión de empresas y comercios, lo que demostró el ánimo por invertir mediante la exposición con más de 100 expositores”.


Caminos y Tasa red Vial

Por otra parte y en cuanto al aumento en que se viene en la Tasa de Red Vial la presidente señaló “solo hemos emitido un comunicado manifestando nuestra postura de lo hablado en Mesa Agropecuaria, de ahora en más queremos trabajar hacia adelante en mejorar los servicios por lo que se nos cobra”.


A su vez Vadillo puntualizó que “tanto el productor agropecuario y comerciantes estamos saturados de impuestos, y debemos hacer que esto se revierta esto en los próximos años, ya que cada vez nos están ahogando más, aseguro la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio”.


También pidió que “la inflación pueda bajarse y apoyarse el crédito para el campo en todos sus conceptos dese lo agrícola, ganadería, tambo y economías regionales”.


Trabajo año 2017

En el tramo final, Vadillo subrayo que la entidad celebra sus 120 años (10/10/2017), para lo cual hay varios proyectos para realizar durante el año.


Finalmente ambos directivos dejaron su saludo de buen año 2017 al socio, personal y a la comunidad de 9 de Julio y recordaron que se seguirán prestando los distintos servicios que se prestan al socio y productores en general.