Infonueve.com

Actualidad

Martes 27 de octubre de 2015

Nueve de Julio celebró su 152º Aniversario

Este fue el último mensaje de Battistella como intendente. Mariano Barroso, el electo, arrió una de las banderas del mástil de Plaza Belgrano.

La ceremonia fue más que puntual. A las 10 hs, Battistella junto al presidente del Concejo Deliberante dejaron una ofrenda floral en el busto del fundador de nuestra ciudad, Julio de Vedia.


El traslado fue de inmediato hacia los mástiles de Plaza Belgrano.


Allí asistieron el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, el presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno”, Omar Malondra, el Obispo de la Diócesis de Nueve de Julio, Monseñor Martín de Elizalde, el diputado Jorge Silvestre, la Inspectora en Jefe Distrital, Iris Esterlich, el Presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri, representantes instituciones y de policía comunal.


El mensaje

Tras una década de gobierno, Walter Battistella realizo ante la comunidad uno de sus últimos discursos.


En ese sentido señalo que “nuestra ciudad arriba hoy a los 152 años de su fundación. El 27 de octubre de 1863 nace nuestra historia, una historia que se fue forjando generación tras generación, con la identidad propia y distintiva de los nuevejulienses, en la que resaltan especialmente algunos aspectos fundamentales: el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia para lograr el objetivo común”.


“El transcurrir del tiempo nos ha demostrado que no hay nada ni nadie que pueda detener la fuerza de nuestro pueblo y sus deseos de trabajar por la concreción de sus sueños; porque pese a todo cada nuevejuliense sigue soñando con lo mejor para su familia y la de sus prójimo cada día, desde el primer minuto de la jornada, hasta el momento del descanso reparador”.


“Pasaron por nuestra historia cruentos procesos militares, políticas de todo tipo que atentaron contra nuestro desarrollo, fenómenos naturales y hasta el mismo olvido por parte de quienes nunca miran hacia el interior del interior; pero aquí estamos, trabajando y luchando siempre por esos ideales y esos sueños que nos dejaron nuestros mayores; aquellos que trazaron la primera senda”.


“Hoy, 9 de Julio, tras el reciente proceso electoral, encara una nueva etapa. Es de fundamental importancia que la misma continúe dándose en el marco del respeto por las instituciones de la democracia, pero también por un sano y constructivo disenso”.


Finalmente expreso que “mantener las ideologías, pero lograr que las diferencias no nos aparten de aquel rumbo común es una clave que no debemos pasar por alto. Respetar este precepto nos permitirá ser fieles y leales a nuestra convicción y decisión de luchar por el progreso de nuestra comunidad, lo que no admite diferencias; sentirnos satisfechos y orgullosos del paso por este mundo; por haber sido un eslabón más en la cadena de la historia de nuestro querido 9 de Julio; pero fundamentalmente nos entregará la paz de dejar en manos de nuestros hijos y nietos y de las generaciones futuras lo mejor de cada uno de nosotros en pos de una mejor calidad de vida para todos”.


Nueve de Julio pueblo querido…

Por último el acto fue cerrado con la canción de la ciudad de Nueve de Julio, la que fue interpretada por los músicos nuevejulienses Marcos Galvani y “Titi” Lozano, mientras el Ballet Municipal de French y a la cabeza de Héctor Bonello ponía su impronta en plena Plaza Belgrano.