Infonueve.com

Politica

Tuesday 27 de December de 2016

Procesan a Cristina

Es por asociación ilícita en contratación de obra pública y la embargan por $ 10.000 millones. También se dispuso el procesamiento del diputado nacional y ex ministro de Planificación, Julio De Vido, del ex secretario de Obras Públicas, José López y de Lázaro Báez, entre otros.

La expresidenta de la Nación, Cristina de Kirchner, fue procesada este martes por el delito de asociación ilícita en la adjudicación de obra pública nacional al detenido empresario Lázaro Báez en Santa Cruz durante su gobierno, según el fallo firmado por el juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales.



El magistrado ordenó un embargo a la exmandataria por $ 10.000 millones en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. También fue procesada por administración fraudulenta agravada, según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ).




En tanto, se dispuso el procesamiento del diputado nacional y ex ministro de Planificación, Julio De Vido, del ex secretario de Obras Públicas, José López y de Lázaro Báez, entre otros.