Infonueve.com

Localidades

Tuesday 27 de December de 2016

Quiroga preparado para su Rock al Campo

Este jueves y viernes se realizará la VIII edición del evento que moviliza a toda la comunidad. Tocarán “Los Rancheros” y “La Mancha de Rolando”.


Esta mañana, en su despacho, el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, encabezó una rueda de prensa en la que se brindaron detalles de una nueva edición del tradicional Festival “Rock al Campo”, que se desarrolla anualmente en la localidad de Facundo Quiroga, con la organización de la banda de rock “Jaqueca” y que compromete la tarea de todos los vecinos de la localidad.


Esta será la VIII edición del tradicional encuentro, que se concretará los días jueves 29 y viernes 30, con la presencia de numerosas bandas de nuestra ciudad y la zona, y otras de repercusión nacional e internacional como “Los Rancheros” y “La Mancha de Rolando”, junto a diferentes expresiones artísticas.


“Este es un evento que nos llena de orgullo a todos los nuevejulienses y que excede los límites no solamente de Facundo Quiroga, sino también de todo el distrito”, señaló el jefe comunal, quien manifestó su satisfacción de “apoyar desde el municipio esta expresión cultural, como tantas otras que se han realizado a lo largo del año”.


Asimismo, felicitó a los organizadores del festival y a todos los vecinos, “por el compromiso asumido de poner en escena cada año esta realización”.


Por su parte, Néstor Zavaleta, integrante de “Jaqueca” destacó que como en otras oportunidades, el festival tendrá entrada libre y gratuita en ambas jornadas, solventándose los gastos con el ingreso de la cantina y el apoyo del municipio.


“La intención es darle vida a nuestra comunidad, y por ello “Rock al Campo”, más allá del género musical, se ha convertido en un evento popular que resulta muy importante para el movimiento económico de la localidad y para el aspecto social, ya que por estos días en Facundo Quiroga se respira otro aire”, agregó.


Marcelo Biaggioni, otro de los integrantes de la banda, sumó su agradecimiento “a todos los vecinos que sumaron su colaboración”.


A su turno, Marcos Galvani, secretario de Cultura, celebró la posibilidad de “impulsar estas fiestas populares que están arraigadas en los distintos pueblos y en el distrito en general, posibilitando un clima festivo y de positivo intercambio”.


EL PROGRAMA

En la noche del jueves 29 se presentarán la Escuela de Danzas de Quiroga, “El Gaucho Laguna”, funciones de teatro y talleres de distintas especialidades, las agrupaciones “Ensamble de Cuerdas”, “La sexta cuerda”, “Muñeco Berraco”, “Fisurado y Paranoico” y “Reservado Gran Campeón”, en tanto que se presentará un especial por los 25 años de trayectoria de “Jaqueca” que tocará con su primera formación, y el cierre estará a cargo de “Los Rancheros”.


En tanto, el día viernes se sumarán al escenario “Los duendes del punk”, “Obreros”, “Malochio”, “La Big Band”, “Richter”, “Jaqueca”, “La Semilla” y “La Mancha de Rolando”, junto a las distintas expresiones artísticas mencionadas para el día viernes, en dos escenarios.