Infonueve.com

Politica

Friday 23 de December de 2016

El ex San Cayetano ya es del Municipio

El edificio será destinado a un campus educativo con ofertas de enseñanza para para toda la región. La inversión alcanza los $ 8.850.000.

Este mediodía el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el diputado provincial Mauricio Vivani y funcionarios municipales, anunció que el municipio local tomó finalmente posesión del edificio del ex Supermercado San Cayetano.


En primera instancia, el Intendente explicó ante los medios que “esta fue una gestión de 9 meses y tengo el placer de comunicar a los vecinos de 9 de Julio que hemos recuperado una esquina tan importante como lo es este inmueble, por el cual pasaron el Hogar Obrero y la Cooperativa Agrícola Ganadera y Supermercado San Cayetano”.


Por otra parte indicó que “se recuperó un patrimonio importante de la comunidad y esto se convertirá en un gran polo educativo, que tanto hace falta para nuestra comunidad, en tanto que además aquí funcionará un Jardín Maternal para 180 niños de 0 a 3 años de edad, hijos de empleados municipales, objetivo que era un anhelo de hace un largo tiempo”.


El jefe comunal agradeció a su Gabinete, al concejal Paolo Barbieri, al Secretario de Hacienda Martin Seijo, a Osvaldo Fons, Secretario de Vivienda y Urbanismo; a Julia Cereigido, Secretaria de Educación, Cultura y Deportes; al diputado Vivani y a autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, como así también a su presidente, Juan Curuchet.


Por su parte el Vicepresidente de Provincia Fondos, Marcelo Rafael Godoy, celebró que esto se pueda llevar adelante a través del respaldo del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y auguró que este edificio “se convertirá en un centro de referencia no solo para 9 de Julio, sino también para el Oeste bonaerense y permitirá armar una marca ciudad, vinculada con la educación y una administración más moderna en favor de los vecinos.


Por último el Intendente explicó que la inversión alcanza los $ 8.850.000 –casi 600 mil dólares-, monto del cual ya se ha pagado la primera cuota al Banco de la Provincia y las demás se abonarán en 2017 y 2018, con dinero que surge del Fondo Educativo.