Infonueve.com

Policiales

Miércoles 21 de diciembre de 2016

Recambio en la cúpula policial

El intendente puso en funciones al Crio. José María Vázquez, como Jefe de la Policía Comunal; y a la Subcomisario Erica Figueroa como titular de la Estación.


Esta mañana, en la Comisaría local, el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió el acto de asunción de las nuevas autoridades de la fuerza: el Comisario José María Vázquez, quien fue designado como jefe de la Policía Comunal; y la Subcomisario Erica Figueroa, nueva titular de la Estación de Policía.


El sencillo acto se abrió con las palabras del Crio. Fabián Beltrán, Jefe de la Departamental Pehuajó, quien agradeció a las autoridades salientes, Gabriel Armentano y Gabriel Bonello, así como al Comisario interino Javier Regalía por la tareas realizadas en la dependencia y el compromiso puesto de manifiesto en sus funciones.


“El Intendente Municipal nos solicitó que las nuevas autoridades policiales fueran de esta ciudad, por lo que no dudamos en la elección del Comisario Vázquez, a quien conozco desde su egreso en la Escuela Juan Vucetich y quien anteriormente ha trabajado conmigo, siendo reconocido por su trabajo en el Comando de Prevención Rural de esta ciudad; y de la Subcomisario Erica Figueroa, quien ha realizado un impecable trabajo en la Comisaría de la Mujer, en una tarea tan sensible como es la violencia de género”, señaló el Crio. Beltrán.


Por su parte, el Intendente Mariano Barroso sumó su reconocimiento a los Comisarios Armentano y Bonello, “quienes nos han acompañado en este primer año de gestión marcado para nosotros por el aprendizaje y la decisión de brindar respuestas permanentes a los vecinos”.


“Nuestro distrito no escapa a una realidad general del país y de la provincia; y en este marco, si bien tuvimos altibajos, el trabajo de la Policía Comunal siempre fue a destajo, por lo que es nuestra obligación reconocer a los Comisarios Armentano, Bonello y el Comisario interino Regalía”, puntualizó Barroso, deseando éxito en sus gestiones a las nuevas autoridades policiales, “quienes venían trabajando muy bien en sus respectivas funciones en el Comando de Prevención Rural y la Comisaría de la Mujer, donde también han sido designados profesionales de mucha responsabilidad”.


A su turno, el nuevo jefe de la Policía Comunal, agradeció al Intendente; al secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y al subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé –quienes también participaron del acto junto a otros funcionarios del Gabinete Municipal-, “por su permanente apoyo a este equipo de trabajo, ya que nuestra manera de trabajar junto a las distintas dependencias es precisamente en equipo”.


Posteriormente, la Subcomisario Figueroa sumó palabras de reconocimiento a autoridades policiales y municipales por la confianza depositada en su persona y comprometió su palabra de “seguir trabajando con la misma responsabilidad para que nuestro distrito con mayor seguridad”.


Finalmente, el Comisario saliente, Gabriel Armentano y el Comisario interino, Javier Regalía, expresaron su reconocimiento a autoridades y vecinos por el acompañamiento brindado.