Infonueve.com

Policiales

Viernes 16 de diciembre de 2016

Tragedia de estudiantes argentinos en Brasil

El siniestro ocurrió a medianoche en la BR 285 del Estado de Rio Grande Do Sul con un micro de la empresa Río Uruguay. El micro salió de Posadas ayer a las 14 horas.


Un micro de dos pisos de la compañía Río Uruguay con 62 personas a bordo volcó esta madrugada en la ruta brasileña BR 285 del Estado de Rio Grande Do Sul y dejó al menos cuatro muertos, entre ellos, dos estudiantes y una coordinadora, y 15 heridos.


"Yo iba al lado del chofer, me dormí dos segundos y cuando me desperté estaba al costado de la ruta", contó uno de los coordinadores.


El accidente ocurrió a unos 500 kilómetros de la frontera con Argentina, en el estado de Santa Catarina, cuando el transporte se despistó y se precipitó a un barranco de alrededor de cuatro metros. El autobús quedó inclinado lateralmente.


El contador de la empresa Río Uruguay, con sede en Misiones, Pedro Navas, confirmó que el accidente se registró entre las 23.30 y la medianoche de ayer.


El directivo dijo que "el ómnibus fue contratado por la empresa de turismo Tabay Tours para el viaje de fin de curso de estudiantes de Posadas, Oberá, Puerto Piray y Wanda, totalizando 68 pasajeros entre viajeros, coordinadores y choferes", señaló.


Ambulancias de los municipios Sant’Angelo, Entre-Ijuís, Sao Luiz Gonzaga y Ijui fueron enviados para socorrer a las víctimas.


Los hospitales del área Misión recibieron a los heridos. Para el hospital Sant’Angelo fueron seis personas, considerados los casos más graves. Para Ijui, cuatro heridos. A Sao Luiz Gonzaga fueron seis heridos y el hospital Caibaté recibió ocho personas más, que ya han sido dados de alta.


Los equipos de policía siguen en el lugar del accidente. Se estableció que el pasaje excedía la cantidad permitida.


El autobús salió de las 14.00 del jueves 15 desde Posadas, en la provincia de Misiones, con destino a Camboriu -Santa Catarina, donde 58 estudiantes de seis escuelas de Misiones pasarían sus vacaciones.


Entre los pasajeros también había padres que acompañaban a sus hijos.


El micro era conducido por Lucas Martías, de 30 años, quien trabajaba en la compañía desde hacía cinco años.


Fuente: Misiones Online