Infonueve.com

Cultura

Miércoles 14 de diciembre de 2016

“4 Peñeros” finalistas del Pre Cosquín

Esta semana se desarrolló en Alberti el tradicional Certamen Pre Casquín 2017. Dentro de los finalistas se encuentran el grupo nuevejuliense que integran Leandro Gutiérrez, Walter Saavedra, Federico Dottori y Silvio Abraham.

Durante las noches del viernes 9 y sábado 10 se desarrolló el Certamen Pre Cosquín 2017, siendo esta la 29º edición de la sede Alberti.


Con una mayor cantidad de participantes que años anteriores, la premisa de la organización a cargo de la Municipalidad de Alberti a través de la dirección de Cultura, fue la de prevalecer el certamen por sobre el show, razón por la que ambos días el inicio del concurso se programó para después de las 20 horas, cercano al horario central.


En total fueron nueve los rubros en los que participaron los inscriptos, consiguiendo los finalistas un lugar en la semifinal de Cosquín a realizarse el próximo 9 y 10 de enero, quienes logren superar esa instancia competirán en la final de 15 y 16 de enero.


El jurado a cargo de la evaluación estuvo compuesto por la profesora Mirtha Diano, Mariano Zozaya e Ivana Arona en Danza, y María Laura Rodríguez, Guillermo Villaverde y Carlos Carosella en Música.