Infonueve.com

Politica

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Ganancias: la oposición impuso su proyecto con una mayoría amplia

Tras un amplio acuerdo, la oposición logró darle media sanción en el recinto de la Cámara de Diputados a su propia iniciativa de reforma del Impuesto a las Ganancias, al cosechar 140 votos afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones.

Fue en el marco de las negociaciones entre el Frente para la Victoria-Pj, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, el interbloque Progresistas, Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) y otras bancadas minoritarias, que dieron fruto a un consenso mayoritario reflejado en la votación final.


El acuerdo se generó luego de que el oficialismo, por orden del Poder Ejecutivo, se negara a incursionar en un eventual entendimiento con el Frente Renovador y el bloque Justicialista en torno a un dictamen intermedio entre las aspiraciones de unos y otros.


Las siete abstenciones correspondieron a los diputados socialistas Hermes Binner y Lucila Duré (que se diferenciaron del resto de su interbloque) los misioneros Jorge Francio y Silvia Risko, y los legisladores del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa.


En tanto, la votación en particular culminó con guarismos muy similares a la votación en general: 141 votos positivos, 84 negativos y tres abstenciones.