Infonueve.com

Deportes

Monday 5 de December de 2016

Día del Ciclista

El 13 de noviembre de 1943, Remigio Saavedra realizó la hazaña de unir Mendoza con Buenos Aires, y lo repitió, un 5 de diciembre, 38 años después. En honor a la hazaña se constituyó "El Día del Ciclista" en nuestro país.

Casi como una apuesta a su resistencia o como si fuera un desafío personal, Remigio Saavedra se propuso en 1943, un 13 de noviembre, que ir de Mendoza a Buenos Aires en bicicleta sin parar, era posible.


El hombre había nacido en Godoy Cruz el 1 de octubre de 1911, tenía 32 años, y ya había ganado innumerables carreras como la Doble Chivilcoy, la Buenos Aires-Mar del Plata, Buenos Aires-Rosario, Doble Junín, Doble Pergamino, Doble Cañuelas, Doble Campana, Doble La Plata, entre otras.


Era el quinto de diez hermanos y desde su infancia siempre quiso seguir los pasos, o mejor dicho el pedaleo de su hermano Cosme Saavedra.


Con una trayectoria intachable, el ciclista mendocino, el 5 de diciembre de 1981, realizó nuevamente el raid de ir en bicicleta de Mendoza hasta la Capital Federal. Lo repitió 38 años después.


En honor de aquella epopeya y a la enorme trayectoria de Remigio Saavedra, esa fecha fue declarada Día Nacional del Ciclista.


Feliz día a todos los ciclistas nuevejulienses!