Infonueve.com

Economía

Monday 5 de December de 2016

Sin bancos de 12 a 15

Empleados bancarios realizarán este lunes un paro en las últimas tres horas de atención al público en reclamo de la homologación del acuerdo firmado entre el gremio y las cámaras empresarias por una compensación salarial para este año.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, argumentó que se debía firmar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo, "pero el ministro cedió a las presiones de los bancos internacionales y suspendió la audiencia".


En ese sentido, indicó: "Nos dicen que la suspensión es por un problema de agenda, pero no hay fecha para volver hacer otra audiencia".



Palazzo criticó duramente al Gobierno y tildó a los funcionarios de "mentirosos y caraduras", por entender que "nadie les puede creer que los índices inflacionarios serán mejor en 2017".



Es que la Asociación Bancaria había pautado con las cámaras de bancos públicos y privados una compensación salarial para este año a causa del impacto inflacionario y la apertura de la paritaria 2017 con sumas a cuenta.



El sindicato había alcanzado el entendimiento luego de una serie de huelgas que habían afectado de manera parcial y total la atención al público en las entidades financieras.



El acuerdo implicaba una suma no remunerativa para este año, que se iba a abonar el 31 de diciembre.