Infonueve.com

Politica

Wednesday 21 de October de 2015

Elecciones 2015: Para Gailach Delgado traerá grandes progresos a la comuna

Hugo Gailach es candidato a concejal por el FPV, en 5º término, por la Lista 131 que encabeza Horacio Delgado. A horas de la veda, el ex edil por Unión Celeste y Blanco, compartió una entrevista con INFONUEVE

I: ¿Cómo vive las últimas horas de la campaña?

H.G: Con el nerviosismo de que el fruto del trabajo sea el esperado. Siempre buscando el objetivo de que Nueve de Julio tenga el intendente que decimos que se merece. Por la capacidad, por la gestión y trayectoria. Creemos que la ciudad debe tener un cambio y este es Horacio Delgado.


I: ¿En caso de ser concejal que cambiaría de su anterior experiencia?

H.G: Intensificaría más el trabajo. Ahora soy parte de un grupo más grande, siempre fui parte de un bloque unipersonal. De seguro me abocaría cosas que me gustan más, como lo es la parte social y trataría de resolverlas de lleno. El tema de la vivienda me preocupa muchísimo y si nación y provincia siguen alineadas, este municipio de la mano de Delgado podría traer muchas soluciones.


I: ¿Al margen de los temas sociales que reclamos les hace el electorado?

H.G: La gente quiere tener el contacto con el político y que esta dirigencia haga en base a sus necesidades, que proyecte y no que improvise.

En los pueblos hay mucha problemática de caminos, de servicios y de trabajo.

Todo depende al sector que se visite.


I: ¿Los planes siguen siendo necesarios?

H.G: solo si significan un sustento en la familiay por un tiempo, luego debe irse trasladando a la creación de un trabajo. La gente siempre te pide trabajo eso dignifica. No quieren la dadiva para vivir cómodos, sino que esto lo logran solamente con un trabajo genuino. Hacia allí vamos. El vecino quiere ganarse el pan de cada día.


I: ¿Cómo ve al peronismo nuevejuliense?

H. G: Lo veo muy fortalecido. Si me preguntabas antes de las PASO, mi respuesta había sido otra. Ahora el trabajo es en conjunto y no hay diferencias. Nuestro objetivo es recuperar el municipio, priorizando las necesidades del vecino y para darle una solución. En ese aspecto hemos madurado.Ojala que esto perdure y más allá de los resultados.


I: ¿Se arrepiente de haber dejado el espacio de Sergio Massa teniendo en cuenta que el candidato de este supero las instancias de las PASO?

H.G: No. Siempre estuvimos convenidos de que el cambio lo propondríamos a nivel local. Hoy por hoy nos preocupa 9 de Julio. Hay que poner en orden nuestra casa para salir afuera. Nuestro acuerdo con el FPV fue netamente local.


I: Finalmente ¿Por qué el electorado debería votar por la lista 131?

H.G: En primer lugar, por la experiencia adquirida por nuestro candidato a intendente, por su trayectoria y gestión. También porque esto nos permitirá estar alineados a nivel nacional y provincial. Hace 10 años que Nueve de Julio esta dejado de lado en cuanto al progreso.