Infonueve.com

Deportes

Sunday 4 de December de 2016

Cingolani y Damiani corren en Paraná

Tomás Cingolani y Juan Manuel Damiani,este domingo harán pista en el Autódromo de Paraná. Culminan los campeonatos de TC 2000 y Turismo Pista del año.

Este fin de semana en Paraná, el experimentado piloto Juan manuel Damiani tendrá su merecido reconocimiento a la trayectoria deportiva.


Como ha ocurrido desde comienzos de temporada, distintos pilotos se fueron alternando el nombre de la copa que se ponía en juego en cada competencia, pasando por esta condición algunos de los que acumulaban mayor experiencia dentro del Turismo Pista.


Este fin de semana la copa lleva el nombre de “Juan Manuel Damiani” piloto nuevejuliense que en la actualidad se desempeña dentro de la Clase Tres, regresando este año a la categoría y logrando cumplir con la totalidad del año deportivo sobre un Renault Clio con el cual llegó a estará entre los diez destacados.


En cuanto a la historia deportiva de Damiani, vale resaltar que fue parte de la categoría entre los años 2003 y 2006, corriendo algunas fechas durante el primer año sumado al hecho de terminar tercero en el campeonato en su segunda temporada, con dos competencias ganadas y alcanzando el sub campeonato al siguiente año, en el cual ganó tres competencias más y donde fue reconocido por una maniobra en la cual a pocos metros de la bandera a cuadros le cedió la victoria a Gastón Caserta, en el Autódromo Oscar y Juan Galvez, producto de haberse tocado con este último instantes previos a llegar a la meta.


“Será especial recibir este reconocimiento por parte de la categoría, le agradezco enormemente el gesto que han tenido para conmigo y espero pasar un gran fin de semana independientemente del resultado que pueda darse, el cual esperamos sea el mejor posible. Siempre la idea es estar en la lucha por los primeros lugares pero la competitividad que mantiene hoy por hoy la Clase Tres es mucha y se nota en cada fin de semana. Le agradezco a todos por tenerme en cuenta y tengo todo en condiciones para cumplir con un fin de semana especial en todos los aspectos” manifestó el piloto de 9 de Julio, Juan Manuel Damiani.


CRONOGRAMA
Domingo 4
Autódromo “Ciudad de Paraná” / Extensión: 4.219 metros
Carrera: 12 de 12 de TC2000.
Carrera: 11 de 11 de Turismo Pista.


8.50 A 9.00.TC2000.TANQUE LLENOS
11:15 hs.TURISMO PISTA CLASE 3.CARRERA FINAL, 15 Vts, 63,285 kms. Máx: 30 min.
12:19 hs.TC2000.VUELTA PREVIA
12:22 hs.TC2000.CARRERA FINAL, 24 Vts, 101,256 kms. Máx.: 45 minutos.


Fotos: Osvaldo Cuniolo.