Infonueve.com

Actualidad

Jueves 1 de diciembre de 2016

Ayuda Aborigen se va al Chaco

Este fin de semana se cargará el camión en Av. Vedia y Avellaneda. El 7 de diciembre partirán rumbo a tres escuelas del impenetrable para ayudar a 500 chicos.

Desde hace 18 años la familia del camionero Alberto “Toro” Vadillo realiza esta cruzada por los aborígenes del Chaco junto a su esposa Alicia Molteni y sus tres hijos María Laura, Silvia y Oscar Vadillo.


A lo largo del tiempo se les han sumado un gran grupo de colaboradores de todo el país quienes también apuestan por la misma causa.


"Iremos a tres escuelas del impenetrable llevando mochilas, útiles escolares, juguetes y alimentos para los 500 chicos que la integran. Además equiparemos sus comedores con heladeras, cocinas y alimentos cubiertos, vasos y todo lo que una cocina del hogar, por eso es importante que si están por cambiar algo en su vivienda pueda donarlo para equipar estos comedores escolares. Allá no tienen heladera, cocinan a leña, pero lo bueno es que tienen electricidad", indica a infonueve.com el Integrante de Ayuda Aborigen Argentina, Oscar Vadillo.


En tanto alerto que“hace meses que estos establecimientos no reciben subvención para sus comedores, el cambio no se vio con el cambio de gobierno. El aborigen es alguien que está olvidado por eso ayudamos a estas comunidades. Por eso solo esperamos la ayuda de la gente, que con su gran solidaridad siempre está. Hace 18 años que hacemos esto, pasan los políticos y los cambios no los vemos. Es muy triste ver el hambre en los chicos y en estas comunidades”.


Por otra parte, cabe recordar que este año Oscar Vadillo fue elegido por el concurso de La Serenisima como “El jugador del Pueblo” y recibió para esta causa 100 mil pesos, que luego con más ayuda se convirtieron en dos comedores totalmente equipados.


En ese sentido asegura que “recibir este premio en lo personal fue una alegría inmensa por la causa y además porque nos ayudó para que la labor del grupo sea más difundida”.


Afortunadamente la comunidad de Nueve de Julio siempre nos ayuda. Esto es un trabajo de hormiga. También las instituciones colaboran con esta causa y esto nos pone muy contentos porque en cada viaje van ellos representados.


ESPERANDO EL REGRESO


Oscar Vadillo es de profesión docente, pero aprendió a ser un gran mago aficionado por esta cruzada. Él es quien acompaña en cada viaje a su padre y desde el primer día juntos van por la misma ruta de la solidaridad.


Cuenta Oscar que el día de la llegada es un gran “revuelo” para la comunidad. “Las maestras nos dicen que los chicos preguntan ¿cuando regresan?. Todo aquello que para nuestros chicos es normal, para ellos es todo un gran acontecimiento y lo disfrutan muchísimo porque esperan esa alegría de los payasos, ver las coreografías que armamos, escuchar la música, ver las bengalas. También les llevamos un castillo inflable y una pochoclera. Sabemos que para ellos es un día muy especial y esto nos gratifica mucho”.


DAR UNA MANO

El camión de Ayuda Aborigen será cargado este sábado 2 y domingo 3 desde las 9 horas. “Es bueno que todos colaboren porque somos poquitos. Se carga un camión y un acoplado completo y siempre faltan manos. Por eso todo aquel que pueda y quiera ayudarnos de todo el partido, será bienvenido”.