Infonueve.com

Actualidad

Friday 2 de December de 2016

Decomisaron anteojos ilegales

A través del Colegio de Ópticos de la Provincia se informa que en aquellos comercios en los que se detectan infracciones se realiza una notificación de las mismas, entregándose un plazo para el retiro de los anteojos. En Nueve de Julio harán lo mismo.


La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Oficina de Actividades Económicas, informa que, en el transcurso de la presente semana, personal del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, acompañado de dos inspectores del área, procedió a efectuar el decomiso de anteojos no recetados en comercios -fundamentalmente del rubro kioscos-, no habilitados para tal fin, en cumplimiento de las distintas leyes y normativas vigentes.


Tal es el caso de la Ordenanza Municipal N°3687, del año 1998, que señala: “De conformidad a lo establecido en la ley 7314 y su decreto reglamentario 419/71, la venta y comercialización al público de anteojos protectores, correctores y/o filtrantes y todo otro elemento que se interponga en el campo visual, para corregir sus anomalías, sólo podrá tener lugar en las casas de ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, quedando exceptuados todos aquellos elementos comprendidos en el sistema de seguridad industrial y deportivo”.


En este sentido, cabe destacar que en aquellos comercios en los que se detectan infracciones se realiza una notificación de las mismas, entregándose un plazo para el retiro de los anteojos, mientras que en los casos en los que se efectuaron decomisos, ya habían sido notificados oportunamente.