Infonueve.com

Policiales

Lunes 28 de noviembre de 2016

La comunal realizó diversos operativos

El Jefe de Estación Interino, Crio Javier Regalia, detalló hechos de lesiones culposas, hurto de moto, detención de imputado y operativos de tránsito.

LESIONES CULPOSAS

Según informa el comunicado “el viernes 26, a las 20:30 horas y por causas que tratan de establecerse un vehículo chevrolet corsa conducido por ciudadano Kevin Yamil Urquiza, domiciliado en este medio, circulaba por calle Av. Alte. Brown, al llegar a intersección de calle Belgrano, embistió a menor de edad masculino (11 años)”.


Inmediatamente el menor fue trasladado por servicio de emergencia ClySa, al hospital local, quedando internado en observaciones.


Se instruyó una IPP Caratulada “Lesiones culposas”, con intervención de la UFI Nro. 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial de Mercedes.


HURTO MOTOVEHICULO

En tanto se informó que “el sábado 27, el vecino Taylor Miguel Ángel, domiciliado en este medio, denunció que entre 14 hs y 21 hs del día aludido, le sustrajeron de pasillo abierto de su propiedad y sin ejercer violencia, una motocicleta marca Motomel de 125 cc de color gris y negra”.


Se instruyó una IPP caratulada “Hurto motovehiculo” y se le dio intervención a la UFI Nro. 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial de Mercedes.


LESIONES LEVES – IMPUTADO APREHENDIDO

Mientras que “el domingo 28, personal de este elemento procedió a la aprehensión del ciudadano Ernesto Rubén Castro, domiciliado en este medio, quien en horas de la tarde y por causas que tratan de establecerse, había mantenido entredicho, con el ciudadano Martin castañares, tambien domiciliado en esta ciudad, provocándose una pelea entre ambos, en la cual castañares terminó lesionado con herida punzo cortante, producida por Castro. Tras ello, castañarez fue internado en hospital local, dictaminando médico de policía, lesiones de carácter leves”.


Debido a lo ocurrido Castro fue aprehendido y remitido a primera audiencia a fiscalía interviniente.


Se instruyó una IPP caratulada “lesiones leves”, con intervención de la UFI Nro. 5 a cargo del Dr. Baraldo Victorica, del Departamento Judicial de Mercedes.


OPERATIVOS DE TRÁNSITO, SECUESTROS DE MOTOVEHICULOS E IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Durante el transcurso del fin de semana, personal de esta Estación de Policía Comunal, en forma conjunta con personal de la DirecciónGeneral de Transito, en el marco de distintos operativos que vienen llevándose a cabo, procedió al secuestro de once (11) motovehiculos, por infracción a la ley 24.449, (falta de documentación, falta de luces y plásticos, escapes modificados o no originales) con intervención del Juzgado de Faltas municipal, a cargo de la Dra. María Florencia Valinoti.


Asimismo se interceptó un total de 113 vehículos y se identificaron 208 personas, sobre las cuales no pesaba ningún impedimento.


OPERATIVO DE TRANSITO CON SECUESTROS E IDENTIFICACION DE PERSONAS Y VEHICULOS (SUBESTACION DE POLICIA COMUNAL DUDIGNAC)

Según informó la Subestación de Policía Comunal de Dudignac, a cargo del Comisario Claudio Noble, que durante el transcurso del fin de semana en dicha localidad, se realizaron operativos de transito conforme a la ley 24.449 mediante ordenes de servicio dispuesta por la Jefatura de Policía Comunal, donde se labraron dos infracciones secuestrándose un cuatriciclo marca Zanella, por carecer de documentación y un automóvil marca Susuki, por carecer seguro y motor no incorporado a la documentación del rodado.


Se instruyó respectivas actas con intervención del Juzgado de Faltas municipal, a cargo de la Dra. María Florencia Valinoti.


Asimismo y siguiendo con operativos y controles vehiculares se interceptaron 67 automóviles, e identificaron 100 personas, sobre las cuales no pesaba impedimento alguno. Dicha cantidad de personas identificadas, se debe a la 7ma. expo agrícola que hubo este fin de semana, donde provino gente de todas partes de la provincia de Buenos Aires.