Infonueve.com

Deportes

Sunday 27 de November de 2016

Argentina campeón de la Davis

Del Potro y Delbonis dieron vuelta la serie final con sus triunfos notables ante Cilic y Karlovic, para lograr una de las gestas más importantes del deporte argentino.

l tenis argentino se consagró ayer por primera vez campeón de la Copa Davis en una noche gloriosa en Zagreb, gracias al heroico triunfo de Juan Martín Del Potro y a la contundente victoria de Federico Delbonis.


espués de cuatro frustraciones, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic y con Del Potro como abanderado, terminó con la pesada carga de no haber podido levantar nunca la siempre anhelada Ensaladera de Plata.


Del Potro, cuando parecía que una nueva frustración acechaba, se vistió otra vez de héroe, como en Glasgow frente a Andy Murray, y revirtió, con un dedo fisurado, un partido increíble ante Marin Cilic, al que le ganó en cinco sets por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, tras casi cinco horas de una batalla increíble.


Después le llegó el turno a Delbonis, que se recibió de jugador copero y con templanza asombrosa le ganó con contundencia a Karlovic.


Fue un 6-3, 6-4 y 6-2 que desató la locura de todo el equipo argentino y de los más de dos mil hinchas que vistieron de celeste y blanco buena parte del imponente Arena Zagreb, que comenzó a despoblarse tras el golpe que significó la derrota de Cilic, su emblema, después de estar dos sets arriba.