Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 21 de octubre de 2015

Se puso en funcionamiento el nuevo sistema de emergencias 911

Se dio en el marco de las políticas de seguridad municipal. El numeral 101 y el 911 conviviran durante un tiempo

En el marco de las políticas de seguridad llevadas adelante por la gestión municipal del Dr. Walter Battistella y en las instalaciones de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, esta tarde quedo inaugurado el Sistema de Atención Telefónica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires 911, el cual actuará como servicio exclusivo de atención de emergencias, permitiendo al usuario, a través de la marcación de este número, acceder en caso de emergencia a los servicios competentes de seguridad, salud pre-hospitalaria y defensa civil determinados en protocolos.


El servicio tiene carácter gratuito, permanente y un uso de fácil y rápido acceso, debiendo el personal policial o civil al cual se le comunica la emergencia actuar con la mayor celeridad posible, para coordinar en forma eficiente todos los servicios que deban ser movilizados.


Estuvieron presentes en el acto de puesta en funcionamiento del sistema funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, del ámbito policialy del municipio local.


En la oportunidad, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, señaló que este logro “es muy importante para la seguridad de los vecinos de 9 de Julio”, agradeciendo la predisposición del Ministerio de Seguridad para con nuestro distrito, “permitiendo respuestas inmediatas ante un delito o una actitud sospechosa”.


Tras la presentación, el Comisario General de la Superintendencia de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Loyola, detalló a los medios de prensa que el nuevo servicio llega a esta ciudad a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia a los efectos de dejar inaugurado este servicio, “que busca acortar el tiempo de respuesta hacia el ciudadano que está reportando una emergencia”.


Finalmente indicó que si bien el 911 “está diseñado para la acción policial, ante las costumbres de los ciudadanos, también da intervención a las fuerzas de seguridad o salud correspondiente en caso de un accidente”.